Deportes > Futbol mx

Se ve ‘Profe’ Cruz en primera con Dorados

La tarde de este lunes Guadalupe Cruz fue anunciado como entrenador del equipo de Sinaloa, luego de la salida de Maradona

Reforma

lunes, 17 junio 2019 | 20:00

Reforma

Culiacán, Sinaloa— En su segunda etapa como técnico de los Dorados, José Guadalupe Cruz aseguró que en mayo de 2020 se ve en Primera División, una vez que logre el ascenso con la escuadra sinaloense.

"El objetivo está muy claro, es regresar a Primera División y veo todos los factores favorables para lograrlo y ver a estos Dorados en la Primera División.

"Así es que muchas gracias, para mí es un honor, y desde este momento mi compromiso con todos ustedes es sumar mis esfuerzos y mis capacidades para que Dorados vuelva a la Primera División en un año", dijo Cruz en su presentación oficial.

El "Profe" recordó que cuando el presidente José Antonio Núñez y Juan Pablo Santiago, director deportivo, decidieron contratar a Diego Armando Maradona, les habló para felicitarlos por la decisión, además, dejó claro que no siente presión por llegar en lugar del astro argentino.

"Cuando me doy cuenta de que traen a Diego, no hice mas que felicitar a la directiva, porque acertaron traer a una figura de esa talla a nivel mundial aquí a Culiacán, a Dorados, fue algo buenísimo.

"Los resultados finalmente avalan esa decisión, en lo personal me quedo con muchas enseñanzas del profesional y del ser humano, su sencillez y su humildad, que definitivamente las vamos a tener en cuenta para nuestro futuro. Llegar a sustituirle, sea yo o sea quien sea, no es un motivo más de presión, llegó a dos Finales, tiene dos subcampeonatos, cualquier cosa menos que eso definitivamente nadie lo tiene en su radar, nuestras expectativas son muy claras: salir campeones y lograr el ascenso", añadió el DT.

Cruz también se dio tiempo para recordar que su primera etapa con los Dorados, ha sido una de las mejores en su carrera de 15 años como timonel.

"¿Por qué venir aquí a un equipo de Ascenso? Porque definitivamente no tengo la menor duda que es la institución y la afición que mejor trato me han dado a lo largo de mi recorrido por el futbol profesional", expresó.

close
search