PUBLICIDAD

Deportes

Se ve Checo afectado por estrategia y peligra subcampeonato

Al sumar 6 puntos Pérez y 12 Leclerc, ambos registran 290 tantos, pero el del equipo italiano es subcampeón al tener más victorias en el año

Sineli Santos
Agencia Reforma

domingo, 13 noviembre 2022 | 14:54

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Sergio Pérez perdió el subliderato tras una desafortunada carrera en el Gran Premio de Brasil.

Checo, quien se benefició del toque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en las primeras vueltas, logró meterse detrás del Mercedes de George Russell, quien terminó siendo el ganador de la carrera y celebró efusivamente su primer triunfo en la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la tercera posición, ya que le fue imposible darle alcance a su compañero de escudería.

Pese a la pérdida de rendimiento del Red Bull con los neumáticos medios y rojos, el mexicano se mantuvo en la pelea, hasta que el Virtual Safety Car en la vuelta 55 cambió el rumbo de la historia.

En el garaje del equipo austriaco no llamaron a Pérez para que entrara por llantas frescas y pudiera defender el último peldaño en el podio. Los de Maranello sí dieron en el blanco con Carlos Sainz que atacó al RB18 y su premio fue completar el podio.

El conductor tricolor cedió terreno al Alpine de Fernando Alonso y cuando su compañero ya estaba detrás, los austriacos le dieron paso libre al bicampeón para que cazara a Charles Leclerc, pero el tiempo no le alcanzó.

Ferrari no pensó en la opción de cambio de lugar entre sus pilotos, así que el monegasco tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Al sumar 6 puntos Checo y 12 Leclerc, ambos registran 290 tantos, pero el del equipo italiano es subcampeón al tener más victorias en el año.

El maleficio de Mercedes en la presente temporada llegó a su fin en el Sao Paulo. Después de casi un año sin ganar, las Flechas Plateadas impusieron sus condiciones en la penúltima carrera del calendario para hacer el 1-2 y cerraron un fin de semana redondo.

Kelvin Magnussen recibió un golpe en la parte trasera del Haas por parte del McLaren de Daniel Ricciardo en la primera vuelta y ambos pilotos quedaron fuera después del trompo del monoplaza del danés.

Con el reinicio, Leclerc también estuvo involucrados en un accidente con Lando Norris. A la hora de emparejarse el McLaren y el Ferrari se tocaron, así que el británico fue sancionando con con 5 segundos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search