PUBLICIDAD

Deportes > Local

Se ve cerca

Juarense Yirel Ruiz, en la pelea por un lugar con Indios en el Estatal

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

domingo, 18 abril 2021 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

PUBLICIDAD

Con entusiasmo y seguridad de formar parte del roster final de los Indios, el lanzador juarense Yirel Ruiz manifestó alegría por estar en la Preselección de La Tribu, reflejo del arduo trabajo y sacrificios que ha realizado durante los últimos tres años en el beisbol local.

Sin embargo, no está satisfecho aún y tratará de convencer al manejador Fernando Menchaca para jugar con los Indios y debutar en el Campeonato Estatal.

“Mi objetivo primero que nada es hacer el equipo grande con los Indios y quedar campeones”, declaró el pelotero de 19 años.

Los entrenamientos con la Preselección de Indios comenzaron el pasado jueves 15 de abril en el estadio Juárez, con Fernando Menchaca dirigiendo su primera práctica como manejador de La Tribu.

“Me sentí muy bien, de todo a todo. Está todo muy profesional (en los entrenamientos) y bien manejado. Estoy a gusto con el equipo”, dijo el serpentinero fronterizo.

Ruiz Corral jugó con Liga Villahermosa el Regional 2020-21 y su buen desempeño en el montículo lo llevó a formar parte de la lista preliminar del roster de Indios.

En la fase regular del Regional Irvin Yirel se adjudicó dos victorias y sumó 16 ponches en 19 entradas lanzadas. En las semifinales, Villahermosa fue eliminado por el equipo campeón Brujos al barrer la serie 2-0.

Yirel es uno de los ocho peloteros de la Liga Villahermosa que están dentro de la Preselección: los otros son Marco Rodríguez, Axel Guerrero, Josué Gómez, Carlos Maldonado, Eduardo Aguirre, Carlos Rodríguez y Luis Serna.

Además de Ruiz, otros 24 lanzadores se encuentran dentro de la lista preliminar del roster, por lo que no será sencilla la lucha por un lugar en el pitcheo de los Indios, ya que se encuentran hombres de experiencia, como Jesús Huerta, Gonzalo Ochoa, Emilio Guerrero, Aldo Salinas, entre otros.

“Son excelentes lanzadores, ya que por algo están dentro de esta selección. Yo diría que debo mostrar mis mejores argumentos en el pitcheo y aportando algo bueno para el equipo para estar en la lista final”, declaró el pelotero.

Hasta el momento se desconoce la fecha para que se dé a conocer el roster que encarará el Campeonato Estatal 2021. Los Indios debutarán en casa, frente a los Rojos de Jiménez, el jueves 13 de mayo.

Irvin Yirel Ruiz Corral

Edad: 19 años

Fecha de Nac.: 11 de enero de 2002

Lugar de Nac.: Ciudad Juárez, Chihuahua

Estatura: 1.85 m

Peso: 93 kg

Posición: Pitcher

Perfil: Derecho

Equipo: Liga Villahermosa Cielito Lindo

Numeralia

Regional 2020-21

2 victorias

16 ponches

19 entradas lanzadas

1.7 WHIP

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search