PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Se va ‘Tuca’ por la puerta de atrás

Directiva del FC Juárez anuncia que Ricardo Ferretti deja de ser técnico tras cerca de un año en el cargo

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 06 mayo 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Prácticamente por la puerta de atrás y con un enorme fracaso sobre las espaldas, así salió Ricardo ‘Tuca’ Ferretti del FC Juárez, luego de que este jueves la institución fronteriza informó oficialmente que el brasileño dejó el cargo de director técnico de los Bravos.

El escueto comunicado difundido por la directiva puso fin a los rumores que surgieron en los últimos días, aunque al mismo tiempo confirmó lo que éstos decían: que Ferretti no seguiría en Juárez.

PUBLICIDAD

“Futbol Club Juárez reconoce a Ricardo Ferretti el trabajo realizado a lo largo de su estadía en nuestra institución.

Después de una reunión con la directiva se llegó a un acuerdo mutuo de dejar el cargo. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos.

Tuca, Ciudad Juárez siempre será tu casa”, dice el boletín oficial.

Ferretti fue presentado con bombo y platillo como director técnico de los Bravos el 3 de junio del año pasado, luego de haber cosechado numerosos éxitos con los Tigres de la UANL. Llegó a la frontera de la mano de Miguel Ángel Garza, que ese mismo día fue presentado como el nuevo presidente ejecutivo del FC Juárez y con quien triunfó en el equipo felino.

Si bien la expectativa con la pareja formada por el directivo y el técnico desde un principio fue muy alta, dejaron en claro que antes de pensar en títulos la primera misión era evitar pagar por segundo año consecutivo la multa millonaria para mantenerse en el máximo circuito.

“Soñar no cuesta nada, lograrlo sí cuesta. Nadie desconoce la situación del equipo, a corto plazo el objetivo es alejarlo de la situación incómoda que hoy presenta”, declaraba Ferretti el día de su presentación en un hotel de lujo de esta ciudad.

El ‘Tuca’ se convirtió en el cuarto entrenador de los Bravos desde que adquirieron la franquicia de Lobos Buap a mediados de 2019 para jugar en la Liga MX a partir del torneo Apertura de ese año.

En ese entonces, el equipo juarense era dirigido por Gabriel Caballero (que ya estaba aquí desde Liga de Ascenso) y que duró en el cargo tres torneos cortos.

Para el Clausura 2021 recurrieron a Luis Fernando Tena, recordado por el oro olímpico que ganó como entrenador de México en el lejano 2012 y al que le tuvieron paciencia nada más durante 10 juegos y fue echado luego de empatar con Pumas en la Jornada 11. Su lugar fue ocupado por Alfonso Sosa, a quien le dieron las gracias después de dos triunfos y cinco derrotas en siete partidos, incluido uno pendiente de la fecha cinco.

Al final, Ferretti será recordado como el entrenador que hasta el momento peores cuentas ha entregado al FC Juárez después de dos torneos completos y que a pesar de eso la directiva lo quería mantener en el cargo.

En estos dos torneos, el ‘Tuca’ no pudo cambiar la cara del equipo, ni evitar que una vez más la institución pague la multa millonaria. En el Apertura 2021 Bravos terminó en el lugar 16 de la tabla general y en el Clausura 2022 en el último sitio.

Conózcalo

Nombre: Ricardo Ferretti

Posición: Director técnico

Equipo: Bravos del FC Juárez

Fecha de nac.: 22 de febrero de 1954

Lugar de nac.: Río de Janeiro

Edad: 68 años

Estatura: 1.73 m

Peso: 74 kg

Cronología…

3 de junio 2021, presentación oficial de Ricardo Ferretti como entrenador y Miguel Ángel Garza como presidente ejecutivo del FC Juárez

23 de julio 2021, primer partido oficial de ‘Tuca’ al frente de Bravos, pierden en casa 3-1 con Toluca

10 de septiembre 2021, después de ocho juegos sin ganar, llega la primera victoria de Bravos con ‘Tuca’, 2-1 a Cruz Azul en el ‘Benito Juárez’

6 de noviembre 2021, último partido del Apertura 2021, pierden 3-0 con Tigres en ‘El Volcán’

7 de enero 2022, primer partido del Clausura 2022, le ganan 2-1 a Necaxa en el ‘San Benito’

30 de abril 2022, último partido del Clausura 2022 y último de ‘Tuca’ con Bravos, pierden 4-0 con Gallos Blancos en Querétaro

4 de mayo 2022, el FC Juárez hace oficial que Ferretti deja de ser el director técnico de los Bravos

Entrenadores de Bravos en Liga MX

Nombre          Torneo(s)

Gabriel Caballero      A19, C20, A21

L. Tena/A. Sosa          Clausura 2021

Ricardo Ferretti         Apertura 21, Clausura 22

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search