Deportes

Se va el ‘Pingüi’ Gallardo a Jiménez

En otro cambio importante, el jardinero Héctor ‘Chino’ Cano regresará a Parral

El Diario de Chihuahua

jueves, 13 febrero 2020 | 15:57

El Diario de Chihuahua | Esteban Gallardo

Esteban ‘Pingüi’ Gallardo fue canejado ayer a la zona de Jiménez, desde Chihuahua, dentro de los cambios de peloteros que se dieron en la Liga Estatal de Beisbol. Gallardo fue campeón con los Dorados de Chihuahua en 2015. 

También ha estado en Cuauhtémoc y Delicias. Por él llega el zurdo Álvaro Sandoval, quien vestirá su quinta franela en la pelota estatal, luego de estar con Camargo, Delicias, Juárez y Jiménez.

En otro cambio importante, el jardinero Héctor ‘Chino’ Cano regresará a Parral, donde inició su andar por la pelota estatal, luego de pasar por Juárez y Camargo. Por Cano, los Mazorqueros de Camargo recibirán a Alexis Prieto, Edwin Martínez y Alfonso Pulido.

El Campeonato Estatal de Béisbol 2020, inicia la noche del próximo jueves 14 de Mayo, donde los campeones Algodoneros de Delicias recibirán a los Mineros de Parral.

En otros asuntos, la ceremonia de inauguración de los campeonatos estatales infantiles de 2020, está programada para el viernes 21 del presente mes en el estadio Monkey Dominguez de la escuela Tarahumara de la capital del estado. 

Serán las categorías 5-6 y 7-8 años, las cuales estarán en disputa en las justas estatales de béisbol infantil.

En dichos estatales, participarán las 10 zonas que forman la AEB; entre viernes a domingo se van a jugar 46 partidos en total, 23 por categoría.

Por unanimidad se tomaron los siguientes acuerdos: los peloteros profesionales y los nativos que participaron el 2019, no tendrán necesidad de marcar este 2020 para participar en el Campeonato Estatal.

Nuevo Casas Grandes tendrá derecho a seis cambios de peloteros del estado y el jugador que haya participado en una zona antes del límite de cambios del próximo día 25 puede ser transferido. (Con información de la Liga Estatal de Beisbol)

close
search