PUBLICIDAD

Deportes

Se tomarán las mejores decisiones: De Luisa

El presidente de la FMF lamentó la situación y solicitó esperar información oficial de las instancias correspondientes

Agencia Reforma

domingo, 06 marzo 2022 | 19:11

José L. Ramírez / Agencia Reforma | Yon de Luisa regresó de Europa tras enterarse de la riña en Querétaro

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró esta tarde que se tomarán las mejores decisiones para que la violencia y brutalidad que se dieron en el partido entre Querétaro y Atlas este sábado no se repitan en el balompié tricolor.

Tras justificarse por su pronunciamiento casi 24 horas después de los hechos en el Estadio Corregidora, debido a que estaba viajando a Europa, de donde regresará de inmediato, la cabeza del futbol mexicano lamentó, en un video de menos de dos minutos de duración, la situación y solicitó esperar información oficial de las instancias correspondientes.

"Quisiera empezar por ofrecer una disculpa por no haber estado antes con ustedes, pero desafortunadamente me fui enterando de los terribles acontecimientos en el Estadio Corregidora en Querétaro el sábado pasado mientras volaba a Europa para una serie de reuniones con nuestros seleccionados nacionales", inició De Luisa en un clip subido a redes sociales de la FMF.

"Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan, los lamentamos profundamente y nos comprometen como industria a trabajar para que nunca más vivamos algo similar en ningún estadio de la República Mexicana".

De Luisa informó que estará en la reunión de Dueños del próximo martes donde se abordará el tema y por supuesto estará al pendiente de las resoluciones de la Comisión Disciplinaria.

"En estas últimas horas, difíciles horas, he estado en comunicación constante con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, así como con el secretario general, dando seguimiento a los diferentes acontecimientos y buscando tener información oportuna, veraz, confirmada, que nos permitan una toma de decisiones dentro de la Comisión Disciplinaria y la Asamblea de Dueños, buscando siempre en estos dos casos, primero, exigir justicia, y segundo, evitar que se vuelva a dar un caso similar en ninguna plaza de nuestro País", dijo el directivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search