Deportes > Local

Se suma a la tribu

El pitcher zurdo de 25 años Daniel Díaz llega para reforzar a la escuadra indígena que mañana inicia la serie por el Campeonato Estatal de Beisbol

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

jueves, 05 septiembre 2019 | 06:00

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

Un nuevo pelotero ha arribado a esta frontera para integrarse a los Indios de Juárez en esta etapa final del Campeonato Estatal. Originario de Los Ángeles, California, el pitcher zurdo Daniel Díaz se suma al roster que buscará darle el duodécimo banderín a la novena fronteriza.

Proveniente de los Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Beisbol, al serpentinero californiano le atrajo la posibilidad de proclamarse campeón en esta serie final que está en puerta y por eso tomó la decisión de reforzar a la tribu.

“Estoy muy feliz porque tengo una oportunidad para ganar una temporada. No puedo expresarlo con muchas palabras, me gusta jugar y todos los jugadores tienen la misma meta”, dijo el nuevo lanzador.

Los Rieleros de Aguascalientes fueron eliminados en fase regular de la Liga Mexicana de Beisbol el pasado 29 de agosto, su última serie la disputaron ante los Generales de Durango.

“Quería más beisbol, quería jugar y no quería parar mi cuerpo. Después de mi temporada allá en Aguascalientes dije ‘está bien’ (a la oferta de Indios)”, declaró el serpentinero.

‘Dany’ Díaz manifestó sentirse afortunado por llegar al equipo a punto de comenzar una instancia decisiva y crucial, la final de una temporada.

“Afortunado por la oportunidad de jugar aquí, con los aficionados juarenses, en este estadio, en esta ciudad. Me encanta, estoy feliz en donde estoy”, mencionó.

De acuerdo con el propio pelotero, una de sus grandes virtudes es la concentración en cada uno de los partidos, pues su única prioridad es resolver el juego a su favor cada vez que sube al montículo.

“Me gusta hacer meditación, siempre estoy muy tranquilo, con calma, no estoy pensando en muchas cosas. Tengo un objetivo, hacer el primer strike, el segundo y el tercero, en eso me enfoco cada día”, externó.

En sus primeros días en la frontera, Díaz dijo estar contento con el ambiente y la gente de Ciudad Juárez.

“Escuché que era peligroso, pero me gustó la ciudad. No la conozco mucho, pero me gustó, hay muchos restaurantes, cines, muchas cosas para hacer, es divertida”, dijo el serpentinero estadounidense.

Sobre la racha de 19 años sin título para la escuadra aborigen, el refuerzo de Indios manifestó que algo idóneo sería tratar de no pensar en eso, sino prepararse y enfocarse en cada juego.

“Es una opción, puede pasar, pero no estoy pensando en eso. Me voy a preparar, voy a jugar con todo lo que tengo, con todo mi corazón y toda mi mente, enfocado”, expresó Díaz.

El nuevo pelotero para Indios se declaró listo para subir a la lomita y aportar su experiencia en caso de que el manejador Eduardo ‘Walo’ Rivera decida mandarlo al diamante en los partidos ante Algodoneros en el Gran Estadio de Delicias este viernes 6 y sábado 7 de septiembre en la apertura de la serie por el título.

close
search