Deportes > Local

Se relaja y gana bronces

La halterista Quisia Güicho conquista par de medallas en la Copa del Mundo de Halterofilia en China y suma puntos para ‘Tokio 2020’

Arnoldo Gaytán / El Diario

jueves, 12 diciembre 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua Cortesía

La clave para la obtención de las dos medallas de bronce en la Copa del Mundo de Halterofilia en China para la representante chihuahuense Quisia Güicho fue dejar a un lado la presión y confiar en ella misma.

Justo al término de su competencia ayer por la mañana en Tianjin, China, Quisia, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018, aseguró por mensaje de texto que no sintió presión durante el evento.

“Me sentí muy bien, a gusto y con más confianza, sin presiones de ningún tipo, relajada y muy motivada por hacer muy bien las cosas”, declaró.

Con este resultado Güicho se convierte en la primera atleta de la Selección Mexicana en subirse al podio tras colgarse dos medallas de bronce en la categoría de 64 kilogramos en una justa que otorga puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Quisia Yaneli levantó 92 kilos en Arranque, mientras que en Envión, donde se ubicó en el tercer sitio y por ende logró la medalla de bronce, consiguió 122, mismo puesto y presea que obtuvo en el Total con una suma de 214 kilos levantados en la competencia donde Taipéi y China lograron el oro y la plata.

A su vez, Janeth Gómez se quedó cerca de las preseas al cerrar en cuarto lugar de la división de 59 kilogramos, luego de alzar 98 en arranque y 115 en envión para totalizar 213 kilos.

Ana Gabriela López se quedó en el camino después de quedar descalificada en Arranque con 85 y sólo marcar 100 kilos en Envión.

Un día antes José Lino (61 kilos) finalizó en la quinta posición.

Hoy jueves continuarán las acciones con los nacionales Aremi Fuentes en 76 kilogramos, donde algunas de las rivales serán la coreana Yeounhee Kang, la local Wangli Zhang, la mongola Ankntsetseg Munkhjantsan, entre otras.

En tanto, Enrique Manríquez entrará en acción en Más de 109 kilos y entre los oponentes que tendrán son coreano Sangil Ham y el japonés Eishiro Murakami.

close
search