Deportes > Local

Se reincorpora Salinas a Indios

El pitcher regresa a los entrenamientos; Gonzalo Ochoa y Cristopher Escárrega se integran al equipo

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 10 agosto 2019 | 06:00

Alfonso Ocón Guevara / El Diario | Aldo Salinas (izq.), con los refuerzos Gonzalo Ochoa (ctro) y Cristopher Escárrega

Luego de estar inactivo durante las dos últimas series, la décima jornada y los playoffs, el pitcher Aldo Salinas regresó a los entrenamientos con los Indios de Juárez y podría ser reactivado para la serie de semifinales en el Campeonato Estatal de Beisbol 2019.

De acuerdo con palabras de Eduardo ‘Wallo’ Rivera, manejador de la tribu, el lanzador fue desactivado por bajo rendimiento y se tomó la decisión de “mandarlo a descansar” en las dos recientes series ante Dorados de Chihuahua.

“Queremos ver que esté al 100 por ciento, tanto físicamente como técnicamente, y podríamos hacer un ajuste, ya sabemos que se dan de alta y de baja cada semana, podríamos darle partido a Aldo”, declaró el manejador Rivera.

Salinas fue considerado como pitcher abridor durante la temporada regular junto con Jesús Huerta y Luis Fernando Miranda; esa tercia fue la que regularmente abría los juegos de cada serie.

Los números de Salinas en este campeonato son de cuatro juegos ganados y uno perdido, inició nueve encuentros en total, permitió 30 carreras y 50 hits.

Anuncian otro refuerzo

La escuadra aborigen hizo oficial el arribo del serpentinero Gonzalo Ochoa y además anunció la incorporación del receptor Cristopher Escárrega, quien también será activado para la serie de semifinales de este campeonato.

Al igual que Ochoa, Escárrega es proveniente de los Algodoneros de San Luis, equipo con el que acaba de ser campeón en la Liga Norte de México.

El nuevo receptor de los Indios es originario de Uriangato, Guanajuato y surgido de los Sultanes de Monterrey.

Por lo tanto son tres incorporaciones las que tendrá la escuadra aborigen para la serie de semifinales, que arrancará este viernes 16 de agosto en esta frontera con rival por definir.

Tanto Ochoa, como Escárrega y Salinas ya se encuentran bajo las órdenes de ‘Wallo’ Rivera, pues entrenaron con el equipo esta semana y también participarán en los juegos de interescuadras de los Indios, que iniciarán hoy en el estadio Juárez.

close
search