Deportes > Local

Se rayan con la corona

Las chihuahuenses Claudia Lozoya, Alexia Frías y Selena Castillo conquistan el título con Monterrey en la Liga MX femenil

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 06:00

Mexsport

Chihuahua— La tercera fue la vencida para las tres futbolistas chihuahuenses de Rayadas de Monterrey que ayer alcanzaron por primera vez la gloria al coronarse en la Liga MX Femenil.

La guardameta capitalina y exadelita, Claudia Lozoya, la defensa Alexia Frías y la contención juarense Selena Castillo se convirtieron en  campeonas del torneo de Apertura 2019 al vencer las regias en el juego de vuelta de la gran final en el ‘Gigante de acero’, el estadio BBVA a sus acérrimas rivales de las Tigres de la UANL por 1-0 y global de 2-1.

Claudia quien fue la gran figura en el arco de las rayadas, Selena quien entró de cambio al minuto 86 y Alexia quien estuvo en la banquillo rompieron una racha de dos finales perdidas ante Tigres y de paso impidieron que las felinas se alzaran con el bicampeonato.

Tigres femenil se topó con un muro defensivo, además con una portera Lozoya que hizo todo bien, pues detuvo todo a su paso.

Las tres chihuahuenses iniciaron este proyecto desde un inicio con la institución de Rayadas de Monterrey siendo protagonistas y piezas claves que hoy culminan con el soñado título en sus manos.

Con un gol de Diana Evangelista al minuto 31, el Monterrey se alzó con el triunfo por 1-0 y le arrebató la corona de la Liga MX femenil a las auriazules.

Ante 38 mil 251 aficionados en el referido inmueble, el conjunto albiazul alzó la copa por primera ocasión en su cancha, donde lució por su superioridad defensiva que mermó el ataque felino.

Dinora Garza se encargó de robarle el balón a Selene Cortés, quien se salió de su zona para orquestar el juego en el medio campo, para que la mediocampista rayada sirviera en bandeja de plata a Diana Evangelista, quien puso el 1-0.

Fue un escenario un poco usual en el BBVA, pues con el gol de la dorsal 8 albiazul, las Rayadas se pusieron al frente por primera vez en los cinco anteriores partidos de final ante las felinas y de paso rompieron una racha de 11 ‘Clásicos Regios’ seguidos sin ganar.

Todavía las felinas tuvieron la posibilidad de igualar en los minutos finales con un cabezazo de Fernanda Elizondo que tocó las redes de la portería por la parte de afuera.

En un juego al que se le agregaron seis minutos de compensación, se convirtió en una disputa no apta para cardíacos, en la que a Rayadas por fin el destino le sonrió.

Y no es para menos, pues cerraron con broche de oro una temporada histórica.

close
search