PUBLICIDAD

Deportes

Se quedan taekwondoínes mexicanos varados en Alemania previo a Mundial

Equipos de la Federación Mexicana de Taekwondo y la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano se vieron afectados por huelga en la aerolínea Lufthansa

Agencia Reforma

jueves, 28 julio 2022 | 12:48

Associated Press

PUBLICIDAD

de México (28 julio 2022).- El equipo de cadetes de la Federación Mexicana de Taekwondo y la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano se vieron afectadas por la huelga de Lufthansa y la desafortunada planeación para arribar cerca de las fechas al Mundial de Sofía y al Campeonato Mundial Femenino IFAF, respectivamente.

Jorge Ochoa, padre de la taekwondoín Georgina Ochoa, lanzó un video en redes sociales donde denuncio que su hija no había llegado a la sede del Mundial: "Empeñamos casi el alma para estar aquí y nuestra hija no llega a su competencia".

El equipo cadete de la Selección Mexicana de Taekwondo no abordó el vuelo que iba con rumbo a Bulgaria, sede del Campeonato Mundial Cadete y Juvenil porque su vuelo de conexión fue cancelado en Frankfurt, Alemania; donde se encuentran recluidos hasta este momento en un hotel, prácticamente incomunicados y con la esperanza de salir este jueves en un vuelo de la misma línea aérea que les ha cancelado dos veces.

Tres taekwondoínes se perdieron el primer día del mundial de Sofía, Bulgaria, el pesaje estaba programado para hoy 28 de julio y ya está cerrado; este protocolo es un requisito para competir.

Mientras, César Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, declaró que no han podido emprender el viaje a Finlandia donde como estaba programado ayer para presentarse al Campeonato Mundial que se celebra del 28 de julio al 8 de agosto. De acuerdo con su versión la Federación Internacional de la disciplina les ha ofrecido apoyo o llegar unos días más tarde a la competencia.

Si bien la Conade está haciendo gestiones para apoyar a los deportistas en esta situación, lo cierto cierto es que el organismo compra boletos muy pegados a las competencias y con muchas conexiones, lo cual ha sido una queja constante tanto de deportistas como de federativos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search