PUBLICIDAD

Deportes > Americano

Se queda Roethlisberger en Pittsburgh

El mariscal regresa para una temporada número 18

Associated Press

viernes, 05 marzo 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Pittsburgh‒ Ben Roethlisberger regresa para una temporada número 18 con los Acereros de Pittsburgh y está recibiendo un recorte salarial para hacerlo.

El equipo y el dos veces ganador del Super Bowl anunciaron ayer que acordaron un nuevo contrato que asegura que el jugador de 39 años regresará en 2021.

Los detalles financieros no estuvieron disponibles de inmediato, aunque los Acereros no ocultaron la necesidad de que Roethlisberger aceptara un recorte salarial para aliviar parte de la carga de su tope salarial de 41.25 millones de dólares, el máximo de la NFL, programado para 2021.

NFL Network, citando fuentes anónimas, dijo que el nuevo acuerdo de Roethlisberger esencialmente le pagará 14 millones de dólares esta temporada y agrega cuatro años anulables para repartir el dinero.

“Estoy agradecido de estar en esta etapa de mi carrera y más que feliz de ajustar mi contrato de la manera que mejor ayude al equipo a dirigirse a otros jugadores, que son tan vitales para nuestro éxito”, dijo Roethlisberger en un comunicado. “Me encanta este juego y me encanta competir, y creo en este equipo y en mi capacidad para cumplir cuando se me pide. Todo comienza con una gran preparación y estoy listo para comenzar”.

Roethlisberger lanzó para 3 mil 803 yardas con 33 touchdowns y 10 intercepciones en 15 juegos en 2020, después de perderse casi todo el 2019 por una lesión en el codo derecho. Los Acereros ganaron sus primeros 11 juegos en su camino hacia un récord de 12 victorias y 4 derrotas, y consiguieron el título de la AFC Norte, pero fueron sorprendidos en casa por Cleveland en la primera ronda del juego de playoffs gracias a cuatro intercepciones de Roethlisberger.

El presidente de los Acereros, Art Rooney II, el entrenador en jefe, Mike Tomlin, y el gerente general, Kevin Colbert, expresaron el deseo de traer a Roethlisberger, enfatizando la necesidad de hacerlo de una manera que les dé a los Acereros cierta flexibilidad financiera. El nuevo contrato ofrece un poco más de libertad, pero Pittsburgh enfrenta varias salidas de alto perfil en la agencia libre.

El receptor abierto JuJu Smith-Schuster, el apoyador externo Bud Dupree, el corredor James Conner y el tacle izquierdo Alejandro Villanueva, se encuentran entre más de una docena de Acereros que llegarán al mercado abierto este mes. Es poco probable que Conner y Villanueva regresen después de un juego decepcionante en 2020. Y es probable que Smith-Schuster y Dupree se hayan descartado a sí mismos para volver.

Agregue los retiros del centro Maurkice Pouncey y el ala cerrada Vance McDonald, y la decisión de separarse del coordinador ofensivo Randy Fichtner; los tres tienen una relación cercana con Roethlisberger.

Sigue siendo el líder de la franquicia en casi todas las categorías principales de pases estadísticos, estaba a los controles de una ofensiva que terminó última en la NFL en yardas por tierra y yardas por intento por tierra. Esos son números que la oficina principal dijo que pasará la temporada baja tratando de mejorar.

Pittsburgh tiene la selección número 24 del Draft y varias necesidades evidentes, particularmente a lo largo de la línea ofensiva. Si el guardia izquierdo Matt Feiler –también agente libre– no regresa, Roethlisberger podría encontrarse jugando detrás de una línea con tres nuevos titulares y un corredor que no es Conner por primera vez desde 2017. Incluya la inminente partida del confiable Smith-Schuster y la ausencia de McDonald –en esencia, un tercer tacle en 2020 cuando estaba en el campo– y los Acereros tendrán una apariencia muy diferente en 2021.

Sin embargo, en lugar de empujar a Roethlisberger hacia el retiro y ver qué tiene el club el respaldo de Mason Rudolph, quien está entrando en el último año de su contrato de novato, los Acereros lo hicieron retroceder con la esperanza de que su retiro al final de la temporada sea único.

“Sabemos que Ben todavía puede jugar a un alto nivel y hacer cosas especiales para este equipo”, dijo Colbert. “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, armar una lista que competirá por otro campeonato. Estamos felices de que Ben sea uno de nuestros líderes para ayudarnos a lograr ese objetivo”. 

Conózcalo

Nombre: Benjamin Todd Roethlisberger Sr.

Apodo: Big Ben

Nacimiento: Lima, Ohio, el 2 de marzo de 1982 (39 años)

Nacionalidad: Estadounidense

Altura: 1.96 m (6’5”)

Peso: 100 kg (220 lb)

Tome nota

‘Big Ben’ fue elegido por Pittsburgh con la decimoprimera selección global del Draft de 2004 y ha ganado los Super Bowl XL y XLIII

Roethlisberger suma un récord de 233 juegos con los Acereros

Presume 7 mil 838 intentos de pase, completando 5 mil 50, además de 396 lances de touchdown por 201 intercepciones

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search