PUBLICIDAD

Deportes

Se queda en Alemania

El chihuahuense Jorge Gutiérrez seguirá en la Bundesliga, esta vez con el BG Goettingen

Álex Carrión Velo / El Diario

martes, 04 agosto 2020 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Tras una temporada con el equipo de Hamburg Towers, el basquetbolista chihuahuense Jorge Gutiérrez se quedará en tierras teutonas, pero esta vez con el equipo BG Goettingen.

Jorge, que no pudo estar toda la temporada pasada debido a una lesión, promedió de todas maneras 29 minutos, 14.2 puntos, 5.9 asistencias y 3.8 rebotes con Frankfurt.

Gutiérrez, de 31 años de edad, se ausentó noviembre y parte de diciembre del 2019 antes de regresar a la acción con Hamburg, que terminó en la última posición de la tabla con solo tres victorias, lo que significaría su descenso a la segunda división.

Por su parte, el BG Goettingen finalizó en el octavo lugar con marca de 11 ganados y 10 perdidos. En la reanudación de la postemporada, luego de la suspensión por la pandemia de Covid-19, fue derrotado en los cuartos de final por el Alba Berlín.

“Jorge es un jugador de construcción física con mucha experiencia. Puede anotar si es necesario, pero lo más importante es que él sabe cómo aprovechar a sus compañeros de equipo dentro de la cancha, además es una gran ventaja que ya conozca la liga”, dijo el entrenador del Goettingen, Roel Moore, según dio a conocer el propio equipo en un pequeño comunicado.

Será el quinto equipo de Jorge en Europa. El base armador egresado de la Universidad de California en Berkeley también ha militado en el Trabzonspor de Turquía, el Trento de Italia, el Delteco Gipuzkoa Basket de España y el ya citado Hamburg Towers.

Gutiérrez Cárdenas es uno de cuatro mexicanos en haber llegado a la NBA, donde jugó para los Bucks de Milwaukee, los Nets de Brooklyn y los entonces Bobcats (ahora Hornets) de Charlotte entre 2014 y 2016.

Jorge es parte de la generación que ganó el FIBA Américas 2013 y asistió al Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search