PUBLICIDAD

Deportes

Se proclama Columbus campeón de la MLS por tercera vez

Hernández abrió el marcador a los 33 minutos del partido

Associated Press

sábado, 09 diciembre 2023 | 17:34

Associated Press | Los jugadores de Columbus Crew alzan el trofeo de campeones de la MLS

PUBLICIDAD

Columbus, Ohio, EU.- Gracias a los goles del delantero colombiano Cucho Hernández y el extremo ghanés Yaw Yeboah en el primer tiempo, Columbus se encaminó este sábado a la victoria 2-1 ante Los Ángeles FC para proclamarse campeones de la MLS por tercera vez.

El Crew añadió el título a sus campeonato en 2008, cuando derrotaron a los New York Red Bulls en la final, y luego en 2020, imponiéndose ante Seattle. Columbus perdió ante Portland en la final de 2015.

LA Galaxy (5) y DC United (4) son los equipos con más títulos en la liga estadounidense

LAFC intentaba convertirse en el cuarto club de la MLS en revalidar el título.

Hernández abrió el marcador a los 33 minutos al convertir un penal y Yeboah aumentó a los 37. Denis Bouanga anotó para LAFC a los 74.

Hernández adelantó al conjunto anfitrión al clavar el penal en el ángulo inferior izquierdo. Fue el quinto gol del colombianos en seis partidos en los playoffs. No ha fallado un solo penal desde que llegó al Crew a mediados de la temporada pasada procedente del Watford inglés.

Yeboah duplicó la ventaja para el Crew, el equipo más goleador de la MLS en la temporada regular, a pase de Malte Amundsen por la banda izquierda.

Bouanga descontó al aprovechar un rechace luego que Patrick Schulte había atado en el poste izquierdo. Bouanga fue el líder goleador de la MLS en 2023, autor de 20 tantos.

El Crew se perdió los playoffs en las últimas dos temporadas antes de contratar al entrenador Wilfried Nancy, ex del CF Montreal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search