Se preparan las Águilas para el León

En la fase regular, la Fiera le endilgó un 3-0 al América

Agencia Reforma
martes, 14 mayo 2019 | 06:00
Agencia Reforma

Ciudad de México.- Sin Edson Álvarez, América se alista para su duelo más fiero del torneo, la semifinal contra el líder León.
Los titulares que cayeron en la vuelta ante Cruz Azul, pero que avanzaron en la serie, se dedicaron a practicar el clásico ‘torito’, para aflojar músculos.
El delantero Nicolás Castillo fue el menos afortunado, ya que perdió en tres intentos y, por ende, le tocó pasar a la ronda de zapes y patadas, en medio de un buen ambiente en las instalaciones de Coapa.
Los suplentes, comandados por Oribe Peralta, practicaron futbol en espacios reducidos y tiro a gol.
Como suele suceder, el presidente Santiago Baños observó el entrenamiento, sentado en una de las bancas junto a Miguel Herrera.
En el gimnasio trabajaron Nicolás Benedetti y José Guadalupe Hernández Clemente, quienes se rehabilitan tras sus lesiones.
Edson fue el único al que no se le vio durante la práctica de ayer, dos días antes de medirse al León en la ida de la semifinal.
En la fase regular, la Fiera le endilgó un 3-0 al América.

Difícil que uno sorprenda al otro: Tuca
Monterrey, NL.- Una expulsión, un balón parado o una súper genialidad será lo que haga la diferencia en los Clásicos Regios de semifinales, consideró Ricardo Ferretti, DT de Tigres.
“No es fácil, los últimos partidos se han decidido a balón parado, aunque mejoramos en el partido perdimos así, y si tengo que preparar algo es más atención en ese sentido.
“No hay tiempo, es poco tiempo, estamos buscando recuperándonos, ellos tuvieron mucha intensidad, terminaron con el Jesús en la boca como nosotros, tanto ellos como nosotros estamos en la etapa de recuperación, espero que para el juego estén totalmente recuperados”, dijo Ferretti.
El timonel felino coincidió con su colega de Rayados, Diego Alonso, quien dijo que es difícil que un equipo sorprenda a otro en esta serie.
“Es una buena observación y más porque no sé que números de enfrentamientos tenemos, estoy de acuerdo, es difícil de sorprender, cae mucho en la capacidad individual y situación a balón parado, esto puede marcar diferencia en estos partidos”, mencionó.

Entrena Rayados en El Barrial
En medio de un gran ambiente, los Rayados entrenaron en El Barrial.
El equipo practicó en dos grupos, uno el de los titulares que hizo trabajo regenerativo en el gimnasio, y otro el de los suplentes, que hicieron futbol en la cancha 2 de sus instalaciones.
Tras concentrarse en El Barrial, varios jugadores fueron recogidos por sus familiares, incluso a Maxi Meza se le vio jugar con su hijo en la cancha 1 luego de la práctica.
No hubo entrevistas al finalizar el entrenamiento, pero varios jugadores, entre ellos Nicolás Sánchez, José Basanta, Jonathan González, entre otros, firmaron autógrafos a cerca de una veintena de aficionados que acudieron a El Barrial.