Deportes

Se prepara Daniel Reyes para el Medio Maratón de la CDMX

El ganador de la Carrera de la Amistad fue elegido el pasado lunes como el Deportista Profesional del Año de Ciudad Juárez

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 19 noviembre 2021 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

El juarense Daniel Reyes, exatleta de la UACJ, ganador este año de la Carrera de la Amistad y del premio al Deportista Profesional, tiene ahora la mira puesta en el Medio Maratón de la Ciudad de México, que correrá el próximo mes y con lo cual pondrá fin a su actividad competitiva en este 2021.

Una semana antes de correr en la Carrera de la Amistad, Reyes tomó parte el 31 de octubre en el 21K del maratón de Aguascalientes, donde logró un cuarto lugar que no lo dejó muy satisfecho y donde se presentaron algunas complicaciones tanto del mismo evento, como en la parte física.

Así, el triunfo en los 10 kilómetros de la justa juarense fue una especie de revancha, pero el corredor fronterizo de 25 años de edad quiso buscar una oportunidad más, en una mayor distancia y por eso ha decidido correr el 18 de diciembre en la capital del país.

“Más que nada el evento se tomó como parte de la preparación que ya traíamos, buscábamos un evento de alto nivel, en el medio maratón de Aguascalientes los resultados no se dieron, por lo que prolongamos la preparación y en México vamos por el resultado que hemos buscado desde hace cuatro o cinco meses”, declaró ayer Daniel Reyes.

Para tomar parte en el medio maratón de la Ciudad de México, a partir de esta semana Reyes ha intensificado su preparación, pues sabe que es más difícil competir en la capital del país por estar ubicada a más de dos mil metros sobre el nivel del mar y porque al mismo tiempo aumentará el nivel de los corredores.

“Yo creo que el evento más fuerte es el 21K, claro que también hay maratón y 10K, pero en el 21 hay un nivel muy fuerte. Entonces vamos a tratar de buscar que se den los logros y objetivos que tenemos como atleta-entrenador”, apuntó Reyes, quien entrena todos los días por las mañanas y las tardes.

Siendo un atleta de alto rendimiento, Daniel considera que hay tres factores importantes para tener una preparación adecuada, que son el descanso, la alimentación y el entrenamiento, y si no se conjugan bien los tres es muy difícil obtener buenos resultados.

Apenas el lunes pasado, el ingeniero industrial y de sistemas por la UACJ, fue elegido por amplia mayoría como el Deportista Profesional del Año de Ciudad Juárez.

“Fue una noticia inesperada, pero me dio mucha alegría y eso nos llena de emoción para trabajar con más ganas y dar resultados a nivel nacional poniendo en alto el nombre de Ciudad Juárez.”

Reyes, quien actualmente cursa el quinto semestres de la maestría en recursos humanos en la UACH, corre desde hace nueve años y señala que eso le ayudó a descubrir muchas cosas, así como nuevos amigos.

“Se abrieron puertas y el deporte va de la mano del estudio, gracias a él se me becó en la UACJ y ahorita en la UACH estoy en una maestría también gracias al deporte. El deporte en cualquier rama es algo muy bueno”, comentó Reyes.

Nombre: Reyes Daniel Reyes Morales

  • Fecha de nac.: 27 de octubre de 1996
  • Lugar de nac.: Cd. Juárez
  • Edad: 25 años
  • Estatura: 1.70 m
  • Peso: 49 kg
  • Especialista en: 3000 m c/obst., 5 mil metros
  • Otras pruebas: 10K y 21K
  • Ganador de la Carrera de la Amistad 2021
  • Elegido Deportista Profesional del Año 2021
close
search