PUBLICIDAD

Deportes

Se prende el horno

El ‘futbol de estufa’ llega a la frontera y surgen nombres de los posibles refuerzos del FC Juárez para el Apertura 2020

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 04 junio 2020 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

La estufa está caliente, pero así es el futbol en estos tiempos. La avalancha de rumores se ha fortalecido en los últimos días luego de hacerse oficial la cancelación del Clausura 2020 y el club de futbol Bravos de Juárez no es ajeno a esa ola de conjeturas que ponen y quitan playeras a una gran cantidad de jugadores en el máximo circuito.

En Bravos, el entrenador Gabriel Caballero fijó su postura, y de nombres prefirió reservarse su comentario.

Desde hace unos días los rumores sobre la llegada de varios jugadores de Pumas a Bravos, sobre todo de Víctor Malcorra y Pablo Barrera, se reprodujeron de forma significativa.

Ante este tema las directivas de ambos clubes (Bravos y UNAM) no se han pronunciado al respecto.

Gabriel Caballero platicó para ‘Los Campamentos’ de W Deportes y sobre el tema de Barrera no afirmó ni desmintió un posible interés por el canterano de Pumas.

“No me gustaría hablar de jugadores. No puedo decir que sí o que no, de Pablo Barrera. Tenemos a Mauro Fernández y no puedo decir si Barrera está en la órbita del equipo o no”, declaró a dicho programa.

Se ha hecho público que Pablo Barrera podría cambiar de club para el Apertura 2020, siendo Bravos de Juárez uno de los equipos más interesados en él.

Pero Barrera reveló que hasta el momento no se ha sentado a platicar con la directiva universitaria para arreglar su contrato.

Ayer, en Ciudad Universitaria, personal de comunicación de Pumas señaló que no se tenía información al respecto.

Pablo Barrera y Víctor Malcorra siguen esperando la renovación, mientras que Martín Barragán y David Cabrera al parecer no entran en planes con el club universitario. Ésos son los cuatro jugadores de Pumas de los que se habla pudieran llegar a la frontera.

En el caso específico de Barrera, el atacante de 32 años, después de volver a Ciudad Universitaria a mediados del 2016, se pudo consolidar como un revulsivo ofensivo y también como el máximo asistidor de los felinos en los más recientes cinco años, con 31 conexiones que terminaron en gol para su causa.

Gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (Citec) de la Liga MX, Barrera está clasificado como el noveno lugar de máximos asistidores.

El Clausura 2020 fue su certamen con más pases que acabaron en anotación, con un total de cinco trazos.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search