Se ponen muy 'gallos' en las gradas

El juego entre San Luis y Querétaro se suspendió al minuto 85 por invasión al terreno, derivada de los hechos violentos en la tribuna

Agencia Reforma
lunes, 21 octubre 2019 | 06:00

San Luis Potosí— La violencia le ganó al Atlético San Luis vs. Querétaro. El partido fue suspendido al minuto 85 por invasión al terreno de juego por parte de los espectadores y es muy probable que se dé por terminado. El cuadro potosino perdía 2-0.

Botes de basura, palos, tubos, monedas, todo lo que estuvo al alcance y que servía como proyectil fue utilizado para la agresión entre seguidores del Querétaro, en donde se ubicaba la barra La Resistencia, y los de San Luis.

Incluso hubo gente que pegó sprint para agredir a futbolistas del Querétaro.

La Liga BBVA ya se la había perdonado al San Luis por los sonidos de mono hacia el jugador de Xolos, el ecuatoriano Miler Bolaños, hace unas semanas.

 Ahora, padres de familia buscaron resguardarse en la cancha. Los niños lloraban, mientras en la grada se lanzaban proyectiles, por más de 10 minutos. Los granaderos no pudieron hacer nada.

 Ya al minuto 50 las autoridades reubicaron a una parte de la afición ubicada en la Cabecera en donde también estaba la barra La Resistencia Albiazul.

 Fue curioso que en pleno partido, decenas de personas descendieran a la cancha a la altura del tiro de esquina en donde atacaba el cuadro visitante. Mientras, a unos metros se agredían los barristas de los Gallos y del cuadro local.

 Un partido que casi siempre suele tener episodios violentos. Por ello, durante la semana los presidentes de ambos clubes, Alberto Marrero y Jaime Ordiales, lanzaron mensajes de paz.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado también exhortó a los asistentes a mantener hoy un comportamiento ordenado y cívico.

 “La LIGA BBVA MX informa que, por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar dicho compromiso”, publicó la Liga MX en su cuenta oficial de Twitter.

León rompe racha a Pumas

Con una anotación del zaguero colombiano William Tesillo en la segunda parte, León vino de atrás y se impuso 2-1 sobre un Pumas que el domingo vio rota una cadena de cinco partidos sin derrotas en el torneo Apertura 2019, que disputa su fecha 14.

El paraguayo Carlos González puso al frente a los universitarios a los 32, pero José Juan Macías niveló a los 37 y Tesillo aprovechó un error en la marcación para conseguir el tanto de la victoria para la Fiera.

Mácias, quien brilló con selección mexicana en la fecha FIFA, tiene 20 goles desde que debutó en la máxima categoría en el 2017, se trata de la tercera cifra más alta en México para jugadores locales, sólo superado por Víctor Guzmán con 27 y Elías Hernández, que tiene 20.

León, que tenía tres partidos en fila sin triunfos, ahora tiene 23 puntos con los que se coloca en la cuarta posición de la tabla.

Pumas, que no perdía desde la séptima fecha, permanece en 18 puntos y se mantiene en la décima posición de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Los universitarios se pusieron al frente cuando Pablo Barrera filtró un pase para González, quien dentro del área y sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del portero Rodolfo Cota.

El gusto duró poco a los locales porque unos minutos después, Macías tomó una pelota por la banda izquierda, se sacudió la marca de un zaguero y sacó un disparo potente que entró a media altura al costado izquierdo del portero Alfredo Saldívar.

Tesillo aprovechó un titubeo de la zaga local que lo dejó recibir una pelota en el área chica y convirtió con un disparo con potencia que dejó sin oportunidad al portero Saldívar.