PUBLICIDAD

Deportes

¡Se ponen Bravas! Golean a Santos

El partido se llevó a cabo sobre la cancha del Estadio Benito Juárez

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

lunes, 19 septiembre 2022 | 22:34

Cortesía FC Juárez Femenil Tomada de Facebook Cortesía FC Juárez Femenil Cortesía FC Juárez Femenil Cortesía FC Juárez Femenil Cortesía FC Juárez Femenil Cortesía FC Juárez Femenil

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Por primera vez en su historia, las Bravas de Juárez anotaron cuatro goles ante su afición al golear este lunes por la noche a Santos de Torreón 4-1, en partido de la Jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil que se jugó sobre la cancha del Estadio Benito Juárez.

Es la segunda ocasión que las fronterizas anotan cuatro tantos en un encuentro y en la que han salido victoriosas. La primera vez que lo hicieron fue en el Clausura 2021, cuando derrotaron como visitantes a Monterrey, 4-3, el domingo 14 de febrero.

También en dos juegos, el FC Juárez Femenil había anotado tres goles, primero en el Clausura 2020, pero en esa ocasión perdió 4-3 con las Pumas de la UNAM, y después en la segunda fecha del Clausura 2022 cuando las juarenses derrotaron 3-1 a León en calidad de visitantes.

Con este resultado, las pupilas de la entrenadora española Mila Martínez llegaron a 13 puntos y ascendieron al lugar número 12 de la tabla general. Fue la cuarta victoria en el torneo para Juárez, por un empate y siete descalabros.

El equipo juarense no tendrá mucho tiempo para festejar este triunfo, pues le espera un fin de semana algo pesado, ya que el viernes 23 visita a Tigres de la UANL y el lunes 26 estará una vez más en el ‘Benito Juárez’ para recibir a las Centellas de Necaxa.

En el partido de este lunes, Santos se fue arriba en el marcador al minuto nueve de acción por conducto de Alexia Villanueva, que de cabeza remató sobre el área chica para vencer a la portera Stefani Jiménez.

El empate de las juarenses llegó al minuto 23, en una gran jugada de Jazmine Cázares, que condujo el balón casi desde medio campo y desde las afueras del área grande se lo puso en charola de plata a Blanca Solís, quien sin problemas mandó el balón al fondo de las redes.

Paola González le dio la ventaja a las juarenses al rematar de cabeza a segundo poste sobre el minuto 31, mientras que por la vía del penalti, Solís puso el 3-1 al 40’, y la cuenta se cerró al 70’ con un autogol de Natalia Miramontes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search