PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Se pone ‘bravo’

Jesús Dueñas es nuevo refuerzo de la escuadra fronteriza que debuta el sábado ante Chivas

Eduardo Morán / El Diario

martes, 28 junio 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Seis meses después de un primer acercamiento, este lunes el FC Juárez hizo oficial la llegada del michoacano Jesús Dueñas como refuerzo de los Bravos para el Apertura 2022 de la Liga MX, que este fin de semana se pone en marcha.

Este lunes, Dueñas ya tomó parte en el entrenamiento que el equipo fronterizo llevó a cabo en la cancha del Tecnológico de Ciudad Juárez y de hecho fue colocado por el entrenador Hernán Cristante como parte del posible 11 inicial con el que la escuadra fronteriza encarará su primer duelo del torneo contra las Chivas en Guadalajara.

“Hay una razón de ser, es que se conozcan más rápido, es que entiendan un poquito más rápido el concepto que se está buscando y que se quiere, por eso se incorporan tan rápido no al 11 inicial, porque eso lo voy a determinar en la semana, pero a las posibilidades de desarrollo que tiene el juego o el equipo, que es lo que más me interesa”, declaró Cristante en relación con el hecho de poner a los recién llegados: Dueñas, Mauro Lainez y Javier Salas, como titulares en las prácticas.

“Sé que Dueñas ha trabajado en varias posiciones, pero me gustaría recuperar a esa alegría y ese amor por la posición que lo puso en Primera División, que es sobre el centro del campo, entonces ver cómo se readapta, ver cómo interpreta a sus compañeros”, agregó el técnico argentino.

En diciembre del año pasado, cuando los Bravos eran dirigidos por Ricardo Ferretti, surgió muy fuerte el rumor de que Dueñas seguiría al ‘Tuca’ en esta frontera, luego de que su contrato con Tigres había terminado, aunque en ese momento algunos medios también lo colocaban en las Chivas.

En el torneo Apertura 2021, bajo el mando de Miguel ‘Piojo’ Herrera, Dueñas dejó de tener el protagonismo que había tenido en años anteriores con los felinos, situación que hizo crecer más el rumor de su salida de Tigres y su llegada a otro equipo.

Al final, el jugador de 33 años de edad y oriundo de Zamora, Michoacán, permaneció un torneo más en la institución regiomontana y a partir de este lunes defiende los colores de los Bravos del FC Juárez.

Dueñas empezó su carrera con los Tigres en el 2008, por lo que le tocó vivir todos los triunfos conseguidos en los últimos años por la escuadra felina, además de que se consolidó como uno de los favoritos de la afición.

Con Tigres conquistó cinco títulos de la Liga MX, tres de campeón de campeones, uno de la Copa MX y uno de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ha sido seleccionado nacional y con el Tri ganó en el 2015 la Copa Concacaf y la Copa Oro.

También se le recuerda porque en la final del Apertura 2016 contra el América anotó el gol que le dio a Tigres el empate y obligó a que el duelo se definiera en penaltis, donde los felinos fueron más certeros y se alzaron con el título de campeones.

Conózcalo

Nombre: Jesús Alberto Dueñas Manzo

Fecha de nac.: 16 de marzo de 1989

Lugar de nac.: Zamora, Michoacán

Edad: 33 años

Estatura: 1.74 m

Peso: 69 kg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search