Deportes

Se pierde Ricky Rubio el resto de la temporada

Debido a una lesión en la rodilla izquierda

Agencia Reforma

miércoles, 29 diciembre 2021 | 19:11

Associated Press | Ricky Rubio se perderá el resto de la temporada por una rotura de ligamento cruzado

Cleveland, Estados Unidos.— Ricky Rubio se perderá el resto de la temporada por una lesión en la rodilla izquierda, lo que constituye un golpe devastador para los Cavaliers de Cleveland, quienes buscaban involucrarse en la contienda por los boletos de Playoffs en la Conferencia Este.

Los Cavs informaron que una resonancia magnética tomada el miércoles confirmó que Rubio sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior. Se temía esta lesión después de que Rubio debió abandonar la cancha en las postrimerías del duelo del martes, una derrota por 108-104 en Nueva Orleáns.

El español de 31 años estaba causando un impacto positivo durante su primera temporada con Cleveland, aportando liderazgo y variantes en un plantel joven. Los Cavs han ganado ya 20 partidos, luego de languidecer con una foja de 22-50 en la campaña pasada.

La lesión de Rubio es la segunda significativa que sufre Cleveland. El base Collin Sexton tampoco volverá a jugar en la temporada, tras lastimarse una rodilla el 7 de noviembre.

En el momento en que se lesionó, Sexton era el mejor anotador del equipo.

Rubio, adquirido durante el verano en un canje con Minnesota, resbaló cuando avanzaba por el callejón, en momentos en que los Cavs buscaban salvaguardar la ventaja con dos minutos restantes. La rodilla se le dobló de manera anormal al español, quien se desplomó.

Se sujetó la articulación, con dolor evidente, antes de recibir ayuda para levantarse y marcharse a los vestuarios. No podía apoyar la pierna izquierda cuando recibía el auxilio de sus compañeros Isaac Okoro y Kevin Love.

Antes de lastimarse, Rubio, quien fue titular como armador ante los Pelicans en vista de que Darius Garland estaba en los protocolos de salubridad, anotó 27 puntos, capturó 13 rebotes y repartió ocho asistencias.

Los Cavs se derrumbaron tras la salida de Rubio y los Pelicans completaron la remontada tras verse abajo por 23 puntos.

La energía contagiosa con la que juega Rubio ha motivado a los jóvenes de Cleveland. Para Garland, Rubio ha sido un sustituto y un mentor. Asimismo, ha tenido un efecto positivo en Love, su excompañero en los Timberwolves, quien está luciendo como suplente.

"Él y yo tenemos mucha historia. Realmente me importa. Sólo rezo para que él esté bien. No sabemos qué le depara el futuro cercano. Nos sentimos devastados. Él estaba teniendo una gran campaña", dijo Love tras el partido.

Rubio lució con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde su equipo cayó ante Francia en los Cuartos de Final. Y mantuvo la misma calidad en la NBA, con un promedio de 13,1 puntos, 6,6 asistencias y 4,1 rebotes en 34 partidos.

Su contrato expira al concluir la campaña.

close
search