PUBLICIDAD

Deportes

Se pelean Acereros y Jefes cima de AFC y NFL

Dos juegos con sabor a postemporada podrían cambiar el rumbo de la Conferencia Americana y de la Liga

Diego Martínez
Agencia Reforma

domingo, 13 diciembre 2020 | 06:50

AP

PUBLICIDAD

La cima de la AFC y de la NFL se pone en juego hoy.

Dos juegos con sabor a postemporada podrían cambiar el rumbo de la Conferencia Americana y de la Liga, pues tanto Acereros como Jefes tienen mucho en disputa rumbo al Super Bowl que se celebrará en Tampa Bay en febrero próximo.

Pittsburgh (11-1), equipo que perdió lo invicto la semana pasada, tienen una visita complicadísima ante los Bills de Búfalo (9-3), mientras que Kansas City (11-1) también jugarán en patio ajeno, ante los Delfines de Miami (8-4).

Pese a las múltiples bajas por lesión, los Steelers no pueden darse el lujo de perder dos juegos en fila, luego de ser sorprendidos por Washington en la Semana 13.

Ben Roethlisberger lleva tres partidos sin mostrar su mejor nivel, pues en ninguno de ellos logró superar los 90 puntos de rating de QB. La semana pasada sufrió una intercepción y completó solamente 33 de 53 pases.

Una derrota de los Acereros le abriría la puerta a los Jefes para tomar la cima de la AFC, algo que Patrick Mahomes y compañía sin duda aprovecharían, pues llevan siete triunfos en fila.

Kansas City se mete a la Florida, donde Miami solamente ha perdido dos duelos al arranque de la campaña, ante Bills y Seattle en las Semanas 2 y 4.

Miami, al igual que Búfalo, también sabe de la importancia de estos duelos, pues ambos están peleando por llevarse el título del Este de la AFC que por años acaparó Nueva Inglaterra.

Nota: Aunque ambos tienen marca de 11-1, el siguiente criterio de desempate son los resultados ante equipos divisionales y de conferencia; Kansas City cayó ante Raiders (AFC) y Pittsburgh ante Washington (NFC).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search