PUBLICIDAD

Deportes

Se niega República Checa a jugar contra Rusia en eliminatorias de Qatar 2022

Un día antes, las federaciones de Polonia y Suecia tomaron la misma decisión

Associated Press

domingo, 27 febrero 2022 | 11:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Praga.- La República Checa se sumó este domingo a Polonia y Suecia al rechazar jugar contra Rusia en las eliminatorias de la Copa Mundial el próximo mes como respuesta a la invasión de ese país a Ucrania.

El comité ejecutivo de la federación checa señaló que “aprobó unánimente que bajo ningún concepto la selección nacional checa juegue contra Rusia”.

Un día antes, las federaciones de Polonia y Suecia tomaron la misma determinación.

Los checos podrían enfrentarse contra Rusia en los repechajes de Europa. El ganador del cruce Polonia-Rusia recibirá a Suecia o a la República Checa por una plaza en el Mundial que se jugará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

El comité ejecutivo encomendo al presidente de la federación checa, Petr Fousek, liderar las negociaciones con la UEFA y la FIFA sobre la determinación checa.

“El comité ejecutivo, el cuerpo técnico y los jugadores de la selección nacional coinciden que no es posible jugar contra la selección nacional rusa en medio de la actual situación, ni siquiera en territorio neutral”, dijo la federación. “Todos queremos que la guerra culmine lo más pronto posible”.

Al cumplirse el cuarto día de la invasión rusa a Ucrania, la Federación Internacional de Judo suspendió provisionalmente al presidente ruso Vladimir Putin como presidente honorario de la entidad.

En un escueto comunicado, la federación citó “el conflicto bélico en Ucrania” para suspender el estatus de Putin como presidente honorario.

El presidente ruso es un gran entusiasta del judo y presenció la disciplina durante los Juegos Olímpicos de Londres 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search