Deportes > Americano

Se niega Brown a cambiar casco

El receptor abierto de los Raiders de Oakland, presentó una querella ante la NFL por negarle usar protección con 10 años de antigüedad

Associated Press

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Agencias

Alameda, California— El receptor abierto Antonio Brown, de los Raiders de Oakland, presentó una querella ante la NFL sobre una regla de la liga que le impide utilizar su casco de 10 años de antigüedad, según reportes.

ESPN informó el viernes que Brown tuvo una conferencia telefónica de dos horas con un mediador independiente para exponer su caso del porqué debería poder utilizar un casco que ya no está certificado por el Comité Operativo Nacional de Estándares para Equipamiento Atlético. La Liga y representantes del sindicato de jugadores también participaron en la llamada y ESPN publicó que un veredicto podría presentarse tan pronto como la próxima semana.

El casco de Brown, un Schutt Air Advantage, no está autorizado para ser utilizado debido a una política de la liga que indica que los jugadores deben llevar cascos que estén certificados por Nocsae, reveló una persona de la liga en condición de anonimato porque la oficina del comisionado no ha abordado públicamente el tema. Nocsae no certificará su casco porque tiene más de 10 años de antigüedad.

Schutt descontinuó la producción del casco hace tres años porque la tecnología actual lo ha superado, según la compañía.

close
search