PUBLICIDAD

Deportes

Se mete Tricolor Sub 20 a Cuartos del Premundial

La Selección Mexicana venció a su similar de Puerto Rico

Agencia Reforma

domingo, 26 junio 2022 | 23:00

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

San Pedro Sula, Honduras— La Selección de México avanzó a Cuartos de Final del Premundial Sub 20 de Concacaf tras vencer 6-0 a Puerto Rico, esta noche en el Estadio Olímpico Metropolitano.

El Tri inició con ciertas dudas, con posesión de pelota, pero sin definición en el primer cuarto de hora.

Al minuto 24, México rompió la paridad con una gran jugada en la que Fidel Ambriz se llevó a tres rivales en el centro del área y de zurda cruzó por abajo a Sebastián Cutler.

Ahí el Tri cobró confianza y se apoderó de las acciones del partido. Los puertorriqueños no reaccionaron como debían para emparejar las acciones y al 32' se llevaron el segundo golpe.

Tras una falla en la salida, Esteban Lozano tomó la pelota por izquierda y se la pasó de inmediato a Christian Torres, quien corrió hacia la derecha, la controló y venció a Cutler.

El resto del primer tiempo fue casi de trámite para el Tri, que las únicas veces que pasó aprietos fue cuando erró en las salidas, aunque Puerto Rico no aprovechó ninguna de las ocasiones que tuvo.

Al inicio del segundo lapso, México amplió más la ventaja con una anotación de Lozano, quien al 49' mandó a la red un pase cruzado de Bryan González desde la izquierda.

Al 52' Puerto Rico realizó dos cambios tratando de revolucionar el juego, pero pronto las cosas se le vinieron abajo, pues unos segundos después Salvador Mariscal clareó por arriba a Cutler tras un pase elevado de Lozano. Ya era una paliza.

Pero había más. Al 71', Isaías Violante tomó en el corazón del área un rechace de un defensa que cortó un centro por derecha y remató seco por el centro para el 5-0.

La media docena se decretó al 78' cuando Violante, dentro del área, hizo la faena por izquierda para mandar un pase bombeado que Jesús Hernández mandó a la red.

En Cuartos de Final, México se verá las caras con Guatemala, que eliminó de manera sorprendente a Canadá. El juego será a las 21:00 horas en el Olímpico Metropolitano y de ganar, el Tri asegurará su pase al Mundial Sub 20 de Indonesia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search