Deportes

Se mete Santos a zona de repechaje

Con goles de Julio Furch y David Andrade, el equipo lagunero ganó de visitante

Agencias

Agencia Reforma

viernes, 02 octubre 2020 | 22:12

Puebla.- Santos ya se metió a zona de repechaje y Puebla está cerca de salir.

Los Guerreros derrotaron 2-0 a La Franja en el Estadio Cuauhtémoc, con goles de Julio Furch, de penal al 32', y de David Andrade, al 42'.

Santos suma 15 puntos y ya es noveno de la clasificación, posición que precisamente pertenecía al Puebla, que ahora es décimo con 14 unidades, pero corre el riesgo de terminar la jornada en el puesto 15.

La Franja tuvo mala fortuna en el primer tiempo. La posesión de balón y la propuesta fueron su sello, solo que Amaury Escoto se encontró un par de ocasiones con las oportunas intervenciones del portero Carlos Acevedo, quien desvió la pelota tras violentos disparos.

Luego el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava no vio un jalón de Hugo Rodríguez a la playera de Escoto, aunque tampoco el VAR intervino.

En donde sí entró el VAR fue en la confirmación del penal de Néstor Vidrio, por un pisotón sobre Fernando Gorriarán. Julio César Furch disparó con violencia, cerca del poste izquierdo.

Hasta ese momento Santos no había llegado. Tampoco es que después lo hiciera mucho, pero en una incorporación al ataque del lateral izquierdo David Andrade cayó el segundo, al 42', en una jugada en la que Nicolás Vikonis falló, raro en él. Vaya mazazo.

Puebla intentó revivir con cambios al mayoreo, pero el portero Acevedo tuvo extraordinarias intervenciones tras un remate de tijera de Santiago Ormeño y un cabezazo de Vidrio.

Ahora, La Franja requiere múltiples resultados si no quiere terminar la jornada fuera de la zona de Repechaje.