Deportes

Se mantienen preparados coaches de futbol americano de la UACJ

Esto mientras les dan luz verde para poder entrenar de manera presencial

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 18 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Mientras les dan luz verde para poder entrenar de manera presencial, los entrenadores del equipo de futbol americano de la UACJ no dejan de prepararse y actualizarse por medio de clínicas virtuales que imparten coaches de nivel colegial y profesional de Estados Unidos y Canadá.

“Bueno, para nosotros esa preparación es permanente, no nada más en una situación como esta, las clínicas son para tener una actualización constante”, declaró Alfredo Martínez, entrenador en jefe de los Indios de la UACJ.

Agregó que cada año entre mayo y junio se realiza una clínica importante en San Angelo, Texas, a la que ellos suelen asistir, pero como este año no se podrá llevar a cabo entonces tienen que conectarse a otros lugares, con otros entrenadores que también hacen sus videos.

En septiembre de este año, los Indios están programados para hacer su debut en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), pero con toda actividad deportiva suspendida en este momento, los equipos están a la espera de poder iniciar sus entrenamientos presenciales en el mes de mayo.

“La liga se sujeta a las disposiciones federales, en la Onefa está todo parado, desde infantil”, señaló el coach Martínez.

El entrenador en jefe de los Indios, considera que si en mayo pueden volver al campo de entrenamiento estarían a tiempo para una buena preparación, pero por lo pronto acatan las disposiciones que indican las autoridades de la universidad.

“El rector anunció que el 20 de abril inicia actividades de manera virtual, pero nuestros trabajos de entrenamiento y práctica son presenciales, entonces estamos esperando que nos den luz verde para poder reactivarnos con todas las precauciones necesarias y volver a prepararnos para la Liga Mayor, porque Intermedia está suspendida definitivamente, esa ya no se retoma”.

Por lo pronto, tanto el entrenador Martínez como su staff de coacheo, se mantienen en comunicación constante con los jugadores gracias a las redes sociales y con un mensaje muy claro para todos ellos, “que no estamos perdiendo el tiempo y nos seguimos preparando”.

De esa manera, les hacen llegar rutinas de trabajo individual, de mantenimiento, que pueden hacer con su propio cuerpo y desde su casa. Además de que también ven videos de posibles futuros rivales para analizar desde ahora.

(Eduardo Morán)

close
search