Deportes

Se luce Landa en Las Vegas

Abre con triunfo dentro del outdoor ‘3WallBall World Pro Championships’

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

El racquetbolista chihuahuense Álex Landa abrió con triunfo en Las Vegas, Nevada dentro del outdoor ‘3WallBall World Pro Championships’.

Al lado de su pareja en la selección nacional de los Estados Unidos, el neoyorquino Sudsy Monchik, ambos derrotaron en su presentación en una cancha al aire libre y correspondiente a la primera ronda a la dupla conformada por el originario de Huntington Beach, Samuel Barrera, y el californiano Víctor Rodríguez, en par de sets por parciales de 15-4 y 15-11.

De esta forma avanzaron a la siguiente ronda por el pase a los cuartos de final, donde se estarían enfrentando al momento de cerrar está edición nada más y nada menos que a los seleccionados nacionales de México, el tijuanense Álvaro Beltrán y el potosino Daniel de la Rosa, quienes fueron sembrados uno.

En caso de salir victoriosos de ese duro compromiso tendrían de rivales este día camino a las semifinales del torneo al dúo ganador de la serie César Chávez / Jeremy McGlothin y Jordan Walters / Thomas Gerhardt.

A principios de semana Landa, de 32 años de edad, dijo en exclusiva para El Diario que esta modalidad de outdoor es algo totalmente diferente al indoor al que ha jugado toda su vida, sin embargo, reconoció que por las circunstancias que se atraviesan esta competencia sirve para mantenerlo activo y agregó además que cobraba relevancia la presencia de las máximas figuras del tour profesional de la IRT como el número uno del mundo, Kane Waselenchuk.

Cabe mencionar que el chihuahuense, además de entrarle a la categoría principal estelar de Dobles Open Pro, está incursionando en la categoría Mixta Dobles Pro, donde de igual forma ganó en su primer partido al lado de la jugadora canadiense Kelani Lawrence tras imponerse por 15-3 y 15-7 al binomio de Amie Brewer y Thomas Gerhardt y con ello avanzar a segunda ronda, donde estarán enfrentando este viernes a la dupla de Nicholas Riffel y Katie Neils, quienes vienen de eliminar a la mismísima Paola Longoria y Álvaro Beltrán 15-14 y 15-11.

Primera ronda:

Álex Landa / Sudsy Monchik 15-4 y 15-11 a Samuel Barrera / Víctor Rodríguez 

El dato…

¿Qué es el outdoor?

Es una variante del racquetbol que se desarrolla en canchas al aire libre (sin techo) con tres paredes, una frontal y dos laterales cortas con dimensiones más grandes que el indoor tradicional, jugándose a ganar dos de tres sets a 15 puntos y donde su mayor interés como espectáculo es el juego de Dobles