Deportes

Se levantan de la lona

Con goles de Iturbe y Mora en el 2do tiempo, Pumas revive y empata ante Morelia

Associated Press
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00
Mexsport

Ciudad de México—Con goles del argentino Juan Iturbe y del chileno Felipe Mora en el segundo tiempo, Pumas se levantó de la lona y empató 2-2 ante Morelia el domingo, por la décima fecha del torneo Clausura mexicano.

Los visitantes tomaron una ventaja de 2-0 gracias a un tanto del argentino Germán Lezcano, apenas a los 16 segundos, y a un penal convertido por Mario Osuna a los 50 minutos. Iturbe descontó a los 63 y Mora decretó la igualdad a los 74.

Pese a la meritoria reacción, Pumas extendió a tres su racha de partidos sin ganar en la liga para alcanzar 10 puntos, con que se coloca en el 13er puesto de la clasificación todavía con aspiraciones de avanzar a la liguilla.

“Vamos a continuar pensando en la posibilidad de hacer los puntos necesarios para la liguilla, porque en esta institución es necesario clasificar”, dijo el técnico de Pumas, el argentino Bruno Marioni. “Es verdad que por la cantidad de puntos que hemos dejado en el camino va a ser difícil porque tenemos que ganar casi todos los partidos que tenemos por delante”.

Los universitarios buscarán mantener vivo su sueño de algún título el martes, cuando enfrenten a los Dorados de Sinaloa del argentino Diego Armando Maradona, por los cuartos de final del torneo de Copa.

“En el segundo tiempo el equipo mostró una cara diferente y con una mejor actitud que en el primero, pero en definitiva nosotros nos estamos dando lujos que para esta institución no son admisibles”, agregó Marioni.

Morelia, que terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Efraín Velarde a los 83, dejó ir una delantera por segundo partido consecutivo y ya tiene siete encuentros en fila sin victoria.


LA FIERA AL PRIMER SITIO

En el último encuentro de la fecha, el juarense Luis Montes anotó un gol en la primera parte y León se trepó a la cima del torneo al vencer 1-0 a Lobos.

Montes aprovechó un centro por derecha para conectar un remate de cabeza con el que movió las redes a los 27 minutos y eso le bastó a la Fiera.

Con el triunfo, León consiguió su séptimo triunfo consecutivo y ahora tiene 23 puntos para desplazar a Tigres del primer puesto por una mejor diferencia de goles.

La Fiera ha ganado sus siete encuentros por un marcador combinado de 19-1.

Lobos cayó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y permanece con 13 unidades, en la 12da posición.