Deportes

Se juegan España y Portugal pase al Mundial

Disputarán hoy duelos decisivos en eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Agencia Reforma

domingo, 14 noviembre 2021 | 09:40

Associated Press

Madrid.- España recibe hoy Suecia en Sevilla en un encuentro en el que el ganador se quedará con el boleto directo a la Copa del Mundo 2022.

Tras siete encuentros, las dos Selecciones se ubican a un punto de distancia en la cima de su grupo en la eliminatoria.

España necesita un empate para quedarse con el primer puesto del Grupo B y asegurar su aparición número 12 consecutiva en un Mundial, mientras que Suecia, que es segundo, tiene que ganar en el Estadio La Cartuja para superar a los de casa.

Sólo el ganador del grupo califica automática al torneo en Qatar. El segundo puesto enfrentará un Playoff con los restantes segundos lugares y dos ganadores de grupo de la Liga de Naciones UEFA para decidir los tres boletos faltantes.

Suecia ha sido mejor que España en sus dos últimos enfrentamientos en meses recientes. Mantuvo a España sin anotar en el empate en la fase de grupos de la Eurocopa en junio. El equipo de Jan Andersson posteriormente superó a los españoles 2-1 en septiembre en su duelo de eliminatoria.

En esas dos ocasiones Suecia no contó con Zlatan Ibrahimovic. La estrella de 40 años estará hoy con el equipo, aunque Andersson no quiso revelar si Ibrahimovic será titular.

"Realmente tengo muy buenos jugadores ofensivos. Zlatan es uno de ellos, como lo es (Aleksander) Isak, (Dejan) Kulusevski y (Kristoffer) Olsson'', indicó Andersson.

Cristiano Ronaldo es la esperanza lusitana

Insaciable, el capitán de la Selección portuguesa espera llevar a los suyos al Mundial de Qatar 2022 para lo que deberán de superar el duelo ante Serbia en Lisboa en la última jornada de la clasificación europea.

El duelo tendrá un significado especial para CR7 ya que está a sólo dos tanto de alcanzar los 800 goles oficiales como profesional.

Los dos equipos, invictos, se han peleado la primera plaza desde el comienzo de la clasificación. Ambos tienen 17 puntos, pero el equipo luso es primero gracias a su mejor diferencia de goles.

En caso de derrota en el partido decisivo frente al conjunto balcánico, Portugal tendría que pasar de nuevo por la repesca.

En 2013, Ronaldo marcó cuatro goles para dejar en el camino a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y llevar a su equipo al Mundial de Brasil 2014.

CR7 quiere entrar en el prestigioso y muy limitado club de los jugadores que han disputado cinco Mundiales y aspira a echarse al equipo al hombro para asegurar su boleto a la próxima cita mundialista.

close
search