Deportes > Local

Se ‘juegan’ cinturones en Ciudad Juárez

Los juarenses Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores y Diana ‘La Bonita’ Fernández pelearán en casa

Eduardo Morán / El Diario

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Cortesía Marco Tapia / El Diario

La noche del viernes 16 de julio será de boxeo en Ciudad Juárez con dos peleas en las que están en juego cinturones del CMB y el mundo será testigo de esto, ya que la función denominada ‘Boxing Juarez It’s Back’ será televisada por la cadena ESPN.

En el combate estelar, el juarense Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores disputará el título ligero internacional del Consejo Mundial de Boxeo con el venezolano Otto ‘El Tigre de Caracas’ Gámez, mientras que en la co-estelar Diana ‘La Bonita’ Fernández intentará quitarle el fajín súper mosca del CMB a Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez, con quien tiene cuentas pendientes.

Flores llega a este combate con una racha de 20 peleas sin saber lo que es perder desde el 23 de mayo del 2015, con 19 triunfos y un empate en ese periodo de tiempo.

La última ocasión que el boxeador juarense no salió con la mano en alto fue el 4 de abril del 2015, cuando perdió por decisión unánime con Juan José Martínez en la Unidad Deportiva Martín Alarcón de Metepec.

En su más reciente pleito, Bryan Flores le ganó por nocaut a Jorge Arturo Sánchez el 21 de noviembre del año pasado en los Estudios de Televisa de la Ciudad de México.

Por su parte el venezolano Gámez se presenta en esta función con un récord de 19 victorias y cinco derrotas, con 14 triunfos conseguidos por la vía del nocaut. Sin embargo, tiene cuatro derrotas en sus cinco últimos combates.

La más reciente víctima de ‘El Tigre de Caracas’ fue Bryhamon Pérez, a quien derrotó por nocaut el 19 de octubre del 2019 en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero, Venezuela.

La juarense Diana Fernández buscará la revancha contra la capitalina Lourdes Juárez, además de intentar arrebatarle el cetro súper mosca del CMB, luego de que el 4 de noviembre del 2017 ‘La Bonita’ perdió por decisión dividida con ‘La Pequeña Lulú’ en el ‘Neri Santos’ en pelea por el título mosca Fecombox del CMB.

La cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con BXSTRS Promotions llegará a más de 20 países por ESPN en todas sus plataformas y será transmitida a a través de 'Friday Fight Night ESPN Knockout'. (Eduardo Morán)

También contará con la participación especial del clasificado mundial sonorense Irak ‘MagnifiKO’ Díaz, además del noqueador Bryan ‘Destructor’ Mercado de la Ciudad de México y la fortaleza de la fronteriza Mirna Sánchez.

La venta de boletos para esta función ya se realiza a través del sistema Don Boletón.

close
search