Se imponen Indios a los Tapatíos

La UACJ los venció 3 sets a 2 en la Liga Mexicana de Voleibol.

Eduardo Morán/El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 06:00
Eduardo Morán / El Diario

En un partido reñido y emocionante, los Indios de la UACJ vencieron ayer 3 sets a 2 a los Tapatíos de Jalisco, luego de que el sábado por la noche habían perdido en cinco sets,  en la Liga Mexicana de Voleibol.

El equipo juarense ganó ayer el primer set 25-16, pero después perdió dos seguidos, 18-25 y 19-25, por lo que tuvieron que hacer un esfuerzo extra para remontar esa desventaja y ganar los dos últimos sets, 25-19 y 15-13.

“Sí, fue un partido muy reñido, ustedes saben que este equipo fue el campeón de la liga el año pasado, claro que han tenido algunos cambios, pero se han mantenido algunos”, declaró Evelina Borroto, entrenadora del equipo de voleibol de la universidad local.

La entrenadora cubana añadió que este domingo sus jugadores dieron el máximo esfuerzo y demostraron que pueden vencer a equipos de alto nivel.

“Sabemos que nuestro equipo es primera vez que entra en la liga, es el equipo más novato de la liga y, bueno, los muchachos han expuesto todo su esfuerzo y hoy precisamente nosotros hemos jugado con equipos muy fuertes y han sido los sets muy reñidos, muy reñidos, entonces eso da una visión de que el equipo en un futuro puede tener la victoria”, dijo Borroto.

En el quinto set los Indios llegaron a tener una ventaja de 7-3 gracias a un fuerte remate de Juan González, pero los visitantes poco a poco ejercieron presión y un buen remate de Carlos Arreola los puso a uno de empatar, 7-6. En la siguiente acción en el bloqueo de la defensa de Indios el balón salió de la cancha para que las cosas se emparejaran 7-7.

Con el marcador empatado 13-13 en ese set definitivo, Jalisco reclamó una decisión, el réferi sacó la tarjeta roja y eso le dio dos puntos a los de casa y al mismo tiempo la victoria.

“El último punto fue un error que cometieron ellos, que está dentro de las reglas del juego, y que es penalizado con dos puntos”, explicó Borroto.

Juan González, que fue uno de los jugadores más destacados de los Indios, consideró que el partido fue emocionante y el triunfo se logró por cometer menos errores.

“Yo creo que bastante emocionante para la gente, un juego bastante emocionante de ver, se gana con garra, empezamos a cometer un poco de errores, pero se gana con garra, el día de ayer (sábado) cometimos unos errores al final del juego, hoy los ajustamos y pues nos llevamos la victoria”, dijo González.

Apenas en el primer set, González en una caída se torció el tobillo izquierdo y tuvo que salir un momento de la cancha para ser atendido, aunque regresó y jugó el resto del encuentro.

“Me torcí el tobillo en una caída y hubo necesidad de que me teipearan y una pastillas para poder seguir”, señaló el jugador de la Tribu.

“La siguiente semana nos enfrentamos a los Tigres de Nuevo León, durísimo equipo, pedimos el apoyo de toda la gente, es fundamental, nosotros, como en este fin de semana, vamos a seguir luchando y pues a finalizar bien lo que es la liga”, finalizó González.