Se hizo todo para traer a Lobos BUAP pero contrato con Televisa lo impidió

Alejandra de la Vega intentó pagar a los licántropos 20 millones de dólares, informó la revista Record

El Diario de Juárez
lunes, 20 mayo 2019 | 11:01
Reforma |

El sitio Record, especialista en deportes, publicó en su edición de hoy que Alejandra de la Vega, dueña de Bravos de Juárez, hizo un gran esfuerzo para traer futbol de Primera División a esta frontera; sin embargo, no tuvo éxito, pese a que intentó pagar a los licántropos 20 millones de dólares.

"No se llegó a formalizar nada. Ellos sí manifestaron, junto con otros estados, el interés de llevar el futbol. El proyecto que tenemos ahorita es continuar y hacer una temporada mejor a la que hicimos, que no fue mala para las circunstancias que teníamos. La idea es clasificar para la que viene", aseguró el presidente de Lobos BUAP, Mario Mendívil.

El acuerdo que tiene Lobos con Televisa por los derechos de transmisión fue determinante para que no se realizara la venta del equipo. La televisora pagó por adelantado 18 mdd por tres años de transmisión, de los cuales sólo ha pasado uno, por lo que si Lobos pretendía romper el contrato con Televisa, debían regresar al menos menos 12 mdd.

Dicha cifra no era la única que debían desembolsar los poblanos, pues también debían pagar 4 mdd a la BUAP por la venta del equipo, es decir, sólo se quedarían con una ganancia de 4 mdd.

"Seguiremos en nuestro estadio. Tenemos unas grandes instalaciones, no tendría sentido movernos al Cuauhtémoc. Ya cuando tengamos llenos, podríamos pensar en un cambio", afirmó.