PUBLICIDAD

Deportes

Se fogueará Tri en Nations League rumbo al Mundial

El Tricolor tomará el torneo como preparación para el Mundial de Qatar

Edgar Contreras / Agencia Reforma

jueves, 03 febrero 2022 | 17:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Selección Mexicana tendrá que foguearse en la Nations League, de cara a la Copa del Mundo de Qatar.

Una vez terminada la Eliminatoria Mundialista, solo habrá dos ventanas internacionales para que los representativos nacionales se preparen con sus planteles A. La Concacaf decidió ocupar una de ellas para disputar su torneo, en la fecha doble de junio de 2022.

En la anterior edición del torneo, el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, jugó con una base de juveniles para foguearlos, ante lo excesivo de enfrentar a rivales de la zona futbolística a quienes ya se había encontrado en Copa Oro y a los que iba a encarar en Eliminatoria.

Ahora, al ser Fecha FIFA, lo más probable es que convoque a futbolistas que militan en Europa, toda vez que los clubes están obligados a cederlos y a que, además, después solo restará una ventana internacional en el calendario previo al Mundial, la de septiembre.

El Tricolor está a 6 puntos, de 9 por disputar, se asegurar la clasificación matemática a Qatar.

En junio de este año se jugará la Fase de Grupos de la Nations League a visita recíproca, mientras que el llamado Final Four (Semifinales, tercer lugar y Final) se disputará en sede única en junio de 2023.

El sorteo se realizará el 4 de abril, en Miami.

En la Nations League participan las 41 Selecciones de la Concacaf, distribuidas en 3 diferentes Ligas, que son el equivalente a las Divisiones en el futbol de clubes. Obviamente, México está en la A y competirá con otros 3 equipos en la Fase de Grupos, en donde habrá tres sectores. Los líderes avanzarán al Final Four, pero aún no se ha especificado si se les unirá el mejor segundo lugar.

Este torneo, además, es clasificatorio para la Copa Oro 2023.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search