PUBLICIDAD

Deportes > Local

Se estrena juarense Emili Bautista con el Tri Sub-20 femenil

Defensa y capitana de Bravas encara duelo amistoso en Holanda

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 18 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La futbolista juarense Emili Bautista y la Selección Mexicana Sub-20 femenil tendrán hoy sábado su primer duelo amistoso de dos contra Holanda, partido que se desarrollará en Oldenzaal, Holanda e iniciará a las 10:00 am (tiempo de Ciudad Juárez).

Bautista Galván también es jugadora y capitana de las Bravas del FC Juárez y ha estado presente en las últimas dos convocatorias de Maribel Domínguez, directora técnica del Tri femenil Sub-20, al igual que la delantera juarense, y también futbolista del FC Juárez, Silvia Elicerio, quien causó baja de la Selección Mexicana por lesión para estos partidos en Holanda.

La defensa fronteriza se ha convertido en un pilar en la zaga del FC Juárez femenil y con 18 años presume de ocho torneos disputados en Liga MX, cuatro con Necaxa y los últimos cuatro con el conjunto juarense.

En este torneo, Bautista ha disputado todos los minutos posibles, ya que ha sido titular en las nueve jornadas y ha jugado los 90 minutos de cada partido, para sumar un total de 810 sobre el terreno de juego. 

El equipo mexicano ayer tuvo su primera práctica en el país europeo para preparar el duelo de hoy. “Salir de México nos viene muy bien, jugar ante rivales con una estructura muy importante desde hace años, que son top, nos ayudará para nuestro fogueo y estamos contentas de poder tener este roce internacional”, comentó la estratega Domínguez en una conferencia de prensa previa al viaje a Holanda.

La entrenadora del Tri también lamentó la ausencia de Elicerio, ya que anotó en su último partido de liga contra las Águilas del América en el empate que se concretó el pasado domingo en el Olímpico Benito Juárez.

“Es una tristeza lo de Silvia Elicerio, tiene una gran técnica, hay tiempo para que pueda checar esa rodilla y puedo salir de esa lesión”, subrayó ‘Marigol’.

El segundo encuentro amistoso entre México y Holanda femenil Sub-20 será el martes 21 de septiembre, en la misma sede, pero con hora por confirmar.

PARA HOY

Holanda vs México

Partido amistoso

Sub-20 femenil

Hora: 10:00 am

Oldenzaal, Holanda

Emili Bautista Galván

Edad: 18 años

Fecha de Nac.: 9 de abril de 2003

Lugar de Nac.: Cd. Juárez, Chih.

Estatura: 1.70 m

Peso: 73 kg

Posición: Defensa

Equipo: FC Juárez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search