Deportes

Se enfocan Mineros en Texas

UTEP inició semana de entrenamientos para preparar su visita a los Cuernos Largos en Austin el próximo sábado

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

La alegría por el triunfo del sábado sobre los Leñadores de Stephen F. Austin debe quedar atrás para los Mineros de UTEP, que este sábado tendrán una verdadera prueba de fuego cuando viajen a la capital de Texas para enfrentar a los Cuernos Largos de la Universidad de Texas en el estadio DKR-Texas Memorial.

UT es un rival al que los paseños no han podido derrotar en cinco enfrentamientos previos y que este año presenta una dificultad extra para Dana Dimel, entrenador en jefe de UTEP.

“El reporte de ‘scouteo’ de Texas es que no sabemos bien lo que van a hacer esquemáticamente en la parte defensiva, simplemente porque tienen un nuevo coordinador, el coach Chris Ash, así que no tenemos una idea exacta de lo que van a hacer con sus frontales y las coberturas, nos prepararemos para diferentes esquemas que puedan presentar”, dijo Dimel ayer durante su conferencia de prensa semanal.

El entrenador de los Mineros agregó que los Cuernos Largos son un equipo de futbol americano muy talentoso, que el año pasado ganó su partido de tazón sobre un equipo de Utah que estuvo en el panorama para colarse a los playoffs durante un buen tiempo hasta el final de la temporada.

En opinión de Dimel, Texas tiene grandes atletas que están bien entrenados por el coach Tom Herman.

“Mentalmente son un equipo muy fuerte y obviamente va a ser una gran prueba para nosotros, en mi opinión tienen, si no al mejor, a uno de los mejores mariscales de campo en el futbol americano colegial. Así es que va a ser una gran prueba para nosotros, simplemente vamos a tratar de hacerlo bien, evitar pérdidas de balón, tratar de establecer una posesión de juego, tratar de crear grandes jugadas cuando ellos estén a la ofensiva, que nuestra defensiva sea mejor, creo que nuestra defensiva mejorará mucho en este juego”, comentó Dimel.

Otro aspecto importante para el entrenador de los Mineros será hacerle ver a sus jugadores que en campo estarán solamente ellos contra otros 11, de manera que no se sientan intimidados por el ambiente que se genera en las tribunas del estadio de UT, sin dejar de lado que van a enfrentar a un equipo realmente muy bueno.

Finalmente, y en relación con el corredor Quardraiz Wadley, que tuvo muy poca participación en el partido contra Stephen F. Austin, Dimel aclaró que aún no se recupera bien de la lesión del dedo.