Se echan un ‘tequila’

Centauros suman su tercera victoria consecutiva

Eduardo Morán/El Diario
lunes, 08 abril 2019 | 06:00
Agencia Reforma |

Los Centauros de Ciudad Juárez tuvieron que remar contra la corriente y anotaron 24 puntos sin respuesta en la segunda mitad del partido, para vencer ayer a los Tequileros de Jalisco, 24-16, y lograr así su tercera victoria consecutiva además de colocarse una vez más en el segundo lugar de la Liga de Futbol Americano de México luego de siete jornadas disputadas.
Los Tequileros supieron aprovechar bien los errores de los juarenses en la primera mitad y al descanso del medio tiempo ganaban 13-0 ante la sorpresa de los aficionados que una vez más llenaron hasta el tope el Campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga.
“Importantísima victoria, una victoria muy gratificante para nosotros, la verdad, porque jugamos muy mal la primera mitad, ellos jugaron muy explosivos, sacaron jugadas donde no habían jugado con el quarterback y nos descontrolaron un poco, pero ya en la segunda mitad pudimos ajustar muy bien, la defensa se fajó y salió con el corazón a dar los resultados que hoy tenemos”, declaró Mauricio Balderrama, entrenador en jefe de los Centauros.
Una recepción de 40 yardas de Roberto Salas y una corrida de 50 yardas de David Poblete en el primer cuarto, puso arriba a los Tequileros 13-0.
En el segundo cuarto los dos equipos se fueron en blanco, pero en el tercer cuarto una vez más los visitantes pegaron primero con un gol de campo de 30 yardas de Gabriel Sánchez.
“Como lo comenté, es un rival muy explosivo, ellos sí saben aprovechar todos los errores y por eso la primera mitad íbamos perdiendo, afortunadamente pudimos ajustar con los coordinadores en la segunda mitad y pues ahí está el resultado para esta bella afición”, dijo Balderrama.
En ese mismo tercer cuarto, el coach Balderrama decidió mandar al emparrillado al mariscal de campo Randall Mendoza en lugar de Juan Carlos Barraza y el movimiento le dio resultado, aunque la primera anotación de los Centauros llegó en una corrida de cinco yardas de Eder Padilla y la conversión de dos puntos fue efectiva al conectar con Normando Alarcón.
En el último cuarto, Mendoza conectó pase de anotación de 15 yardas con Francisco Lozano y luego uno de 10 con Alarcón. En ambos casos se concretó la conversión de dos puntos y de esa manera los Centauros le dieron la vuelta al marcador.
“Fue un rival difícil, sabíamos que lo que habíamos trabajado en la semana iba a dar resultado aquí en el encuentro, gracias a Dios se dio el resultado”, dijo Randall Mendoza, y agregó que a este equipo lo ve para cosas grandes.
“Yo digo que para playoffs, si Dios quiere pasar a la final, la verdad nos hemos integrado, el equipo se ve más unido, más fuerte cada semana.”
El receptor Normando Alarcón, que en su recepción de touchdown se lesionó un hombro, resaltó la importancia de esta tercera victoria consecutiva.
“¡Oh si!, porque con esto nos vamos al primer lugar, así que es un muy grande, al principio todo nos contaban afuera y ahora somos el equipo más poderoso”, consideró Alarcón.

-¿Qué te parece el apoyo de la afición?
“Los quiero, los amo mucho, es algo muy especial para mí y estoy emocionado de toda la gente”, respondió el receptor número 13 de los Centauros.
Finalmente, el entrenador Balderrama no dudó al señalar que los Centauros están hechos para ganar el campeonato.
“Vamos por ese campeonato y vamos a prepararnos física y mentalmente para ese campeonato y yo creo que podemos dar el susto de la liga”, declaró Balderrama.