PUBLICIDAD

Deportes

Se despide juarense Vargas de Morelia

El futbolista fronterizo escribió emotivas palabras en redes sociales para la afición y la institución purépecha

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 04 junio 2020 | 06:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Como un día triste calificó el futbolista juarense Carlos Vargas Tenorio la salida del club Monarcas Morelia de la Liga MX y su mudanza a Mazatlán, Sinaloa como una nueva franquicia, trámite que inició formalmente el pasado martes.

El defensa pertenece a las Águilas del América, pero el torneo pasado fue prestado al conjunto purépecha, con el que hizo su primer gol en Primera División.

“Es un día triste, hoy es un hecho que Morelia se va, pero de mí nunca se va a ir. A pesar del poco tiempo que logré estar me pude sentir querido, a gusto, feliz y pude recuperar poco a poco lo que antes era”, externó el futbolista fronterizo en redes sociales.

En el mensaje Vargas Tenorio también agradeció a la afición y a quienes trabajaron junto a él en la institución purépecha.

“Gracias a la institución, personas que están día con día, y qué decir de las que van cada fin de semana a apoyar al equipo. Pude encontrar muchas cosas que había perdido y por eso le doy gracias a toda la afición de Morelia, que sin duda son algo maravilloso en esta ciudad”, añadió el jugador juarense.

Aunque ya comenzó el proceso para cambiar de sede, quedan lagunas al respecto de lo que sucederá con los futbolistas que militaban con Monarcas Morelia, sobre todo aquéllos que se encuentran en calidad de cedidos.

En lo que respecta a Carlos Vargas, se sabe que el defensa pertenece a las Águilas del América y deberá regresar al club en este mismo verano.

“Monarcas es un equipo que junto con su gente encontraron un estilo de juego, de nunca darse por vencidos, correr y que a pesar de las adversidades siempre mostraron la garra”, expresó el futbolista de 21 años.

En la jornada 9 del Clausura 2020, Carlos convirtió su primer gol en Primera División con Morelia, en un partido en contra de Necaxa.

Fue en el propio estadio del cuadro hidrocálido que el jugador juarense realizó su primera anotación en el máximo circuito, cuando todavía no se cumplía el minuto cuatro del encuentro.

Carlos aprovechó un rechace del cancerbero para meterle todo el empeine derecho y con un desvío la pelota se fue al fondo de las redes para adelantar a Morelia. Ese partido lo ganó Monarcas 2-1.

“Sin duda alguna fue una muy buena decisión llegar a esta gran ciudad e institución; ser parte de la tradición de esta hermosa ciudad. Me hubiera encantado seguir aquí y seguir siendo parte de la historia”, expresó Vargas.

“Morelia jamás se olvidará, siempre seguirá con nosotros; estén orgullosos de todo lo que han hecho por este gran equipo, que yo estoy orgulloso de haber pertenecido”, sentenció el zaguero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search