PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Se desmorona directiva de Bravos

Escuadra fronteriza sin presidente deportivo, director deportivo y sin técnico con contrato vigente

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 08 mayo 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Sin presidente deportivo, director deportivo y sin técnico con contrato vigente: ésa es la actualidad de la directiva del FC Juárez, que empieza a desmoronarse luego de que ayer se anunciara la salida de Guillermo Cantú de la presidencia del club fronterizo en un “acuerdo mutuo”.

Cantú formó parte de los Bravos como directivo durante un año y cuatro meses, lapso en el que se disputaron tres torneos (uno inconcluso) y en ninguno se lograron los objetivos trazados, que era calificar a una fase final y evadir las multas de los últimos lugares del cociente.

“Agradecemos a Memo su profesionalismo y dedicación, deseándole éxito en sus proyectos futuros”, dice el comunicado del equipo.

La estructura de la directiva de Bravos es una interrogante con miras al Apertura 2021, pues es la primera ocasión en que el club no cuenta con presidente deportivo, director deportivo y entrenador de cara a un nuevo torneo.

Hace tres meses (sin anuncio oficial del FC Juárez) Héctor Lara dejó de ser el director deportivo del equipo para integrarse a Cruz Azul en el mismo puesto en febrero.

Hasta el momento el único que se mantiene en las ‘esferas directivas’ es José Antonio ‘Tato’ Noriega, aunque de manera intermitente, ya que se desempeña sólo como asesor deportivo externo del club juarense.

Por ahora el equipo fronterizo debe enfocarse en quién será el sustituto de Guillermo Cantú; uno de los rumores que surgió la tarde de ayer es que Miguel Ángel Garza, expresidente deportivo de Tigres, tomaría el lugar de Cantú.

Garza estuvo al frente de la presidencia felina durante dos años, de 2018 a 2020, y hasta el momento no ha sido contratado por otro club. Además mantiene una buena relación con Alejandra de la Vega, dueña del FC Juárez.

Después de reestructurar la directiva, los Bravos tendrán que decidir quién será el director técnico del equipo, o si Alfonso Sosa tendrá un nuevo contrato por su labor en los siete partidos que dirigió en el Clausura 2021.

En tercer plano está el plantel del equipo, determinar cuáles jugadores se quedarán en el club, renovar los préstamos que sean necesarios y darles las gracias a los futbolistas que ya no formarán parte de la plantilla para el siguiente torneo.

Estructura FC Juárez

Puesto Clausura 2021 Actualidad

Presidente deportivo   Guillermo Cantú         Vacante

Director deportivo      Héctor Lara     Vacante

Asesor externo            Héctor Noriega            Héctor Noriega

Director técnico          Luis F. Tena / Alfonso Sosa   Vacante

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search