Se cuelga Torres el oro

La juarense ganó en los 59 kilogramos

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

La halterista juarense Lizbeth Torres se colgó la medalla de oro en la Olimpiada Estatal, que tuvo como sede el Polideportivo Sur de la ciudad de Chihuahua.

La competidora fronteriza se llevó la presea dorada en los 59 kilogramos, al lograr como marcas 73 kilogramos en arranque, 95 kilos en envión y 168kg en total.

Laura Hurtado, Karina Ceballos, David Ríos y Sergio Padilla fueron los otros juarenses que se acreditaron el metal de oro, en su respectiva división.

Hurtado amarró el primer lugar en la categoría de 47 kilogramos, al levantar un total de 68 kilos.

Ceballos se quedó con la primera posición en los 59 kilogramos, mientras que Ríos figuró en la división de os 61 kilos y Padilla alzó el oro en los +89.

La capital del estado recibió a los representantes de levantamiento de pesas en las categorías Sub 20 y Sub 23 en las ramas femenil y varonil.

En la rama varonil, Samuel Ortega ganó la medalla de oro en la división de 55 kilogramos dentro de la categoría Sub 20, al levantar 65 kilos en arranque, 90 en envió para un total de 155 kilogramos, por su parte, Javier Gutiérrez de Ciudad Juárez, subió a lo más alto del pódium en la división de 61 kilogramos, al ser sus mejores intentos, 62 kilos en arranque, 86 en envión y 148 en total.

Fueron un total de 72 competidores los que intervinieron en la justa estatal, originarios de municipios de Chihuahua, Camargo, Parral y Ciudad Juárez.

En lo que se refiere a la disciplina de esgrima, en el gimnasio de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación, Codafyr, en el campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los juarenses Alejandro Garcilazo, Enrique Chávez y Alexis Flores se acreditaron la medalla de plata.

En la modalidad de Florete, de la categoría Cadete Menor, la medalla de oro fue para Mateo Barragán, plata para Jesús Emiliano Barraza de Chihuahua, mientras que el tercer lugar fue para Enrique Chávez de la capital del estado, compartiendo el bronce con Luis Ricardo Mendoza de Ciudad Juárez.