PUBLICIDAD

Deportes

Se corona Tadej Pogacar campeón del Tour de Francia

Se convirtió en el segundo campeón más joven en los 117 años de historia de la competición y el primero de Eslovenia

Associated Press

domingo, 20 septiembre 2020 | 12:22

Associated Press

PUBLICIDAD

París— En una actuación memorable al debutar en un Tour de Francia, Tadej Pogacar se proclamó este domingo campeón de la máxima prueba del ciclismo mundial en la víspera de cumplir sus 22 años.

Pogacar se convirtió en el segundo campeón más joven en los 117 años de historia de la carrera, que se pudo completar en medio de una pandemia de coronavirus que en los últimos días ha empeorado en Francia.

De promesa a súper estrella del ciclismo, Pogacar también es el campeón más joven desde la Segunda Guerra Mundial y el primero de Eslovenia.

Su victoria fue increíble, por la manera cómo la consiguió: en el último aliento, al emerger victorioso en la penúltima etapa previo a la procesión hacia los Campos Elíseos de París.

En una dramática contrarreloj el sábado, Pogacar dejó a todos sin alientos al quitarle el liderato general a su compatriota Primoz Roglic.

Fue el primer 1-2 de un país desde que los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome acabaron en ese orden en el Tour de 2012. El australiano Richie Porte, a sus 35 años, completó el podio, tras una brillante cronometrada que le permitió saltar del cuatro al tercer puesto general.

Con cazabombarderos dejando estelas de rojo, blanco y azul en el cielo parisino sobre el pelotón, el Tour también cantó victoria — sobre el coronavirus.

Ninguno de los 176 corredores que tomaron la largada, o los 146 que llegaron a París, dieron positivo en los múltiples tests, avalando la burbuja sanitaria establecida por los organizadores del Tour para evitar contagios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search