PUBLICIDAD

Deportes

Se corona Sevilla en tanda de penales en la Europa League

El arbitraje se robó los reflectores, cuando al 83' el árbitro no señaló un penal favorable a la Roma

Edgar Contreras / Agencia Reforma

miércoles, 31 mayo 2023 | 17:13

Associated Press | Tecatito Corona no fue inscrito para este torneo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Más drama, imposible. En tanda de penales, el Sevilla conquistó su séptimo título en la Europa League, el quinto en la edición actual, al vencer 4-1 en tanda de penales a la Roma, tras el 1-1 en tiempo regular y prórroga.

Gonzalo Montiel, el hombre que en el Mundial tuvo una segunda oportunidad para pasar de villano a héroe, tuvo también dos chances en Budapest ya que falló el penal del título, pero el árbitro repitió el disparo al considerar que el portero se adelantó y ahí sí fue implacable.

La Roma, por el contrario, apenas acertó uno de sus tres disparos desde los once pasos, desde donde fallaron Gianluca Mancini e Ibáñez.

La afición del Sevilla en Budapest invadió la cancha del Ferenc Puskás, porque su equipo no sabe perder en esta competencia, en donde es el gran monarca.

Lucas Ocampos, Lamela e Ivan Rakitic acertaron los penales, antes de que Montiel y su gran estrella (en el Mundial era villano por cometer un penal en contra) les diera la victoria.

Una vez más el arbitraje se robó los reflectores, cuando al 83' el árbitro no señaló un penal favorable a la Roma por una mano de Fernando a centro de Nemanja Matic, infracción clarísima que al VAR le pasó de noche. Escándalo.

El Video Assistant Referee sí intervino correctamente minutos antes, para que el árbitro rectificara de su decisión de un penal favorable al Sevilla, por una inexistente falta de Ibáñez sobre Lucas Ocampos.

Eso mandó el juego a la prórroga. La Roma se adelantó al 34' con una genialidad de Gianluca Mancini y Paulo Dybala, el primero con un pase filtrado y el segundo con la recepción dirigida entre dos marcadores y la definición con la zurda.

Había sido mejor el cuadro italiano, que tocó la puerta en aquel disparo de Spinazzola tras una diagonal retrasada, aunque también es cierto que se salvó del empate por aquel cabezazo erróneo de En-Nesyri y el tiro de media distancia de Ivan Rakitic, en el que el balón pegó en el poste izquierdo en la compensación del primer tiempo.

Sevilla modificó en el complemento no sólo en cuanto a jugadores sino también en actitud, con un mejor manejo de balón y mayor profundidad, con aquellos centros por derecha como el de Navas hacia Nesyri, que Mancini terminó por mandar a su propio arco, en el intento de cortar la trayectoria del balón.

Para los highlights quedarán jugadas como el remate de Andrea Belotti bien desviado por Bono o ya en el último minuto de la prórroga aquel remate de Chris Smalling al travesaño.

La Final de la Europa League enfrentó al Sevilla que llegó a este partido con la marca inmaculada: seis títulos en seis Finales, cuatro de ellas en el actual formato. Enfrente estuvo Jose Mourinho, técnico que sabe jugar las competencias europeas, con saldo de seis victorias y tres derrotas previo a este juego.

Jesús Manuel Corona no fue registrado para este torneo, por lo que no tenía posibilidad de ser campeón, más allá de que hizo el viaje para festejar con sus compañeros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search