PUBLICIDAD

Deportes

Se corona Atlante en la Liga de Expansión

Los Potros sacaron el triunfo sobre Celaya en la final del Apertura 2022

Agencia Reforma

sábado, 12 noviembre 2022 | 21:32

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los Potros del Atlante quieren regresar a sus años dorados, y lo han buscado de la mano de títulos en la Liga de Expansión.

Los azulgranas lograron coronarse este sábado en la división de plata del futbol mexicano con un triunfo 3-1 (mismo global) sobre Celaya en la final del Apertura 2022, con lo que sumaron su segundo campeonato en los últimos tres torneos.

PUBLICIDAD

Aunque los Toros opusieron digna resistencia y llevaron la disputa por el título hasta los tiempos extras en el Estadio Miguel Alemán Valdés, finalmente no lograron imponerse frente a los comandados por el entrenador Mario García.

Un viejo conocido de la Liga MX, Christian Bermúdez, se encargó de abrir el marcador para los Potros, al 16', pero la iguala de Celaya llegó a principios del segundo tiempo gracias a un solitario tanto de Carlos Acosta, al 46'.

Con el dramatismo llenando el césped y las gradas, los protagonistas llevaron todo al alargue, en donde un autogol del arquero Guillermo Allison, al 111', inclinó la balanza para los de la DAM.

Inmediatamente después, al 114', César López puso cifras definitivas con la estocada final de la noche.

Además de consagrarse campeón nuevamente y de ser el equipo que mejor futbol despliega en Expansión, Atlante sigue conformando un proyecto deportivo exitoso con la mira puesta en la Primera División; aunque aún no cuenta con la certificación para ascender, sigue colocándose como uno de los principales candidatos para obtener el boleto a la Liga MX cuando llegue el momento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search