Deportes

Se complica pelea entre ‘Pantera’ y Magomedsharipov

De acuerdo con reportes de medios rusos, Magomedsharipov buscará enfrentar en noviembre al campeón de la división pluma Alexander Volkanovski

Tomada de Twitter

Álex Carrión Velo / El Diario

jueves, 17 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua— El combate entre el chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez y el ruso Zabit Magomedsharipov parece que está destinado a no llevarse a cabo.

Reportes de medios rusos indican que el equipo de Magomedsharipov buscan amarrar una pelea con Volkanovski, ya que Magomedsharipov es en este momento el número dos de la división, por lo que el combate con Rodríguez pasaría a segundo plano.

Hace dos meses, el chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez y el ruso Zabit Magomedsharipov se preparaban para medirse el 29 de agosto en una pelea estelar de función, que sería a cinco rounds y que pondría al ganador como el contendiente número uno para enfrenar al campeón de la división pluma de la UFC, el australiano Alexander Volkanovski.

Pero el parralense sufrió una lesión en el metatarso de su pie derecho y el combate fue aplazado. “Como siempre Yair huye de las peleas, estoy listo para enfrentarte a ti campeón”, escribió unos días después Magomedsharipov en sus cuentas de redes sociales, dirigiéndose a Volkanovski.

Poco después de la lesión, Yair respondió a las palabras de Magomedsharipov, pidiéndole que lo esperara “como un cachorrito”, a que se recuperara. Luego de ello, diversos medios especializados reportaron que la pelea había sido reprogramada para el 24 de octubre, como respaldo.

Esos rumores los enterró el propio presidente de la UFC, Dana White, quien en una rueda de prensa, a pregunta expresa, dijo que aunque la pelea sigue en planes, no había nada programado para tal fecha y que están esperando a que Yair se recupere por completo.

Yair (13-2) peleó por última vez en octubre del año pasado, cuando derrotó por decisión a Jeremy Stephens.