PUBLICIDAD

Deportes > Local

Se codean con la élite

Tres racquetbolistas chihuahuenses verán actividad en el tour profesional en Kansas

Arnoldo Gaytán / El Diario

martes, 24 noviembre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Son tres las racquetbolistas chihuahuenses que se dirigirán a Overland Park, Kansas para participar del 4 al 6 de diciembre próximo en el ‘TeamRoot.com’ de categoría “Super Max Slam”, torneo que ya está encendido y corresponde al tour profesional femenino de la LPRT.

Lucía González, de Ciudad Juárez, y Nancy Enríquez y Daniela Rico, por la capital del estado, son quienes están confirmadas para la singular fecha de este circuito que cerrará un histórico año 2020 que estuvo detenido por espacio de ocho meses derivado de la pandemia mundial por el Covid-19.

“Este certamen se va a desarrollar sin público y serán transmitidos todos sus partidos en vivo vía Facebook, lo que lo hace atractivo e interesante, y salimos a Kansas el día 3”, dijo la experimentada jugadora capitalina Nancy Enríquez.

Sobre todo este tiempo que han estado paradas sin torneos desde el mes de abril y prácticamente la mayor parte de todo este lapso sin poder entrenar en cancha al permanecer los clubes cerrados, Enríquez Azoulay afirmó que aun con la adversidad no han dejado de prepararse.

“En mi caso y el de Daniela Rico a la que precisamente apoyo y entreno, estuvimos ensayando y jugando mientras estaba abierto nuestro club, Fitmax, antes de regresar al semáforo en rojo, y desde entonces aquí en casa no hemos dejado de entrenar, ya que entre otras cosas pusimos una malla para practicar tiros”, aseguró la rankeada 8 en este año dentro de la Ladies Professional Racquetball Tour.

“Estoy muy contenta por seguir en el juego, el racquetbol es mi gran pasión y lo que más me gusta hacer por lo que sigo preparándome, y creo que todavía no he dado lo que yo traigo, ha sido todavía todo un reto el poder seguir ajustando entre el entrenamiento, la mente y todo para seguir adelante pero yo estoy con el objetivo a corto plazo de estar entre las primeras tres jugadoras del ranking”.

El evento a desarrollarse en 14 días anuncia a las mejores jugadoras del mundo de un total de seis países diferentes que envían a sus máximas figuras.

Por Argentina: Valeria Centellas, Natalia Mendez y Maria Jose Vargas. De Bolivia: Angelica Barrios y Micaela Meneses.

Por Colombia: Cristina Amaya y María Riquelme. De Guatemala: María Renee Rodríguez.

Por las anfitrionas de Estados Unidos: Rhonda Rajsich y Megan Shelton, mientras que una gran cantidad de jugadoras estelares por México: Nancy Enríquez, Daniela Rico, Lucía González, Alexandra Herrera, Jessica Parrilla, Erin Rivera, Samantha Salas y la número uno a nivel mundial, Paola Longoria.

De cerca:

Nombre: Nancy Enríquez

Edad: 34 años

Originaria: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.65 m

Peso: 63 kg

Ranking: 8

Puntos: 374

Nombre: Daniela Rico

Edad: 17 años

Originaria: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.71 m

Peso: 68 kg

Ranking: 33

Puntos: 36

Nombre: Lucía González

Edad: 25 años

Originaria: Ciudad Juárez, Chih.

Estatura: 1.70 m

Peso: 65 kg

Ranking: S/R

Puntos: S/P

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search