Deportes > Local

Se baña Romero en oro

El chihuahuense Rogelio Romero refrendó su calidad de seleccionado nacional y no sólo le dio a la delegación del estado su único oro en el Campeonato Nacional de Boxeo Élite, que se desarrolló en Mazatlán, Sinaloa, sino que también fue reconocido como el Mejor Boxeador del torneo.

Alex Carrión Velo

viernes, 29 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía El Diario de Chihuahua

Chihuahua— El chihuahuense Rogelio Romero refrendó su calidad de seleccionado nacional y no sólo le dio a la delegación del estado su único oro en el Campeonato Nacional de Boxeo Élite, que se desarrolló en Mazatlán, Sinaloa, sino que también fue reconocido como el Mejor Boxeador del torneo.

Romero, de Ciudad Juárez, ganó en la final a Elías Noé Rodríguez, de Sinaloa, por réferi suspende el combate (RSC) en el segundo asalto, para así coronarse de nueva cuenta en este torneo. El chihuahuense ganó todas sus peleas por la citada vía (RSC), lo que le valió el reconocimiento de Mejor Peleador del Torneo. Ninguna de sus peleas requirió que los jueces definieran al ganador.

Romero dio otro paso para cumplir su sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues al refrendar el título de los 81 kilogramos, nadie le podrá quitar un lugar para los clasificatorios.

Se espera que los torneos de clasificación olímpica, donde cada peleador tiene que buscar su boleto, sean en febrero y en marzo, en sede por confirmar.

Ninguna delegación tiene lugares ya designados para ‘Tokio 2020’. La actuación de Romero fue la mayor alegría de Chihuahua en este torneo.

El otro finalista, Marco Hernández, perdió la pelea por la medalla de oro en los 69 kilogramos, en contra del sinaloense Marco Adán Martínez, por decisión unánime. De esta manera, Chihuahua se quedó con seis medallas en este torneo.

Además del oro de Romero y la plata de Hernández, hubo cuatro bronces ganados por Yazmín Ontiveros, en 51 kilogramos; Flor Villegas, en 69; Silvia Berenice Silva, en 75 y Daniel Carrasco, en Más de 91 kilogramos.

close
search