Deportes

Se arman los Mineros

Firman a 31 atletas-estudiantes de cara a la próxima campaña

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

martes, 11 febrero 2020 | 11:46

Armando Vela / El Diario de El Paso

En el Día Nacional de Firmas, el equipo de futbol americano de UTEP agregó 20 jugadores a los 11 que había firmado en diciembre pasado, con lo cual completaron un total de 31 cartas de intención de estudiantes-atletas que pretenden jugar para los Mineros a partir de la temporada 2020.

El entrenador en jefe Dana Dimel y su staff firmaron a un total de 17 jugadores defensivos, 10 ofensivos, dos especialistas y un par de atletas.

En diciembre los Mineros anunciaron una clase de mentalidad defensiva con ocho jugadores firmados en la defensa, dos ofensivos y un atleta. 

Sin embargo, el miércoles pasado fue una historia diferente con una clase de fichajes mucho más equilibrada con ocho en ataque, nueve incorporaciones defensivas, dos especialistas y un atleta. 

Las posiciones de liniero defensivo y apoyador recibieron un notable soporte en la clase de firmas con un total de 14 en esos grupos que se suscribieron para convertirse en Mineros.

“Pusimos mucho énfasis en las transferencias defensivas de mitad de año (en diciembre)”, dijo Dimel el miércoles por la tarde. 

“Con este grupo, queríamos complementar más la ofensiva. Sentimos que hemos fortalecido las posiciones de la línea ofensiva, ala cerrada y de receptores abiertos, pero también nos sentimos muy bien con la línea defensiva y los apoyadores”.

Además de las siete incorporaciones de junior college de diciembre, UTEP firmó ocho transferencias. 

En general los Mineros firmaron 16 productos de preparatoria y 15 de junior college para la clase 2020.

Geográficamente, UTEP firmó 12 jugadores surgidos del estado de la Estrella Solitaria (Texas), seis de California y tres de Arizona. 

Los firmantes restantes se extendieron por todo el país, provenientes de Florida (2), Georgia (1), Louisiana (1), Missouri (1), Tennessee (1), Iowa (1), Utah (1), Maryland (1) y Nuevo México (1).

“Sentimos que cubrimos todas nuestras necesidades durante este ciclo de reclutamiento”, afirmó Dimel. 

“Al igual que todos los demás en el país, todavía vamos a estar en el mercado de transferencias de graduados para llenar los vacíos. Tendremos una mejor idea de dónde se encuentran esos vacíos una vez que pasemos las prácticas de primavera”, concluyó.

close
search