Deportes

Se apodera Lewis Hamilton de la pole position

Lewis Hamilton se quedó con la pole position del Gran Premio de la Toscana; el mexicano Sergio Pérez arrancará en la sexta posición

Reforma

Reforma

sábado, 12 septiembre 2020 | 08:59

Ciudad de México.- En el corazón de Europa, el británico Lewis Hamilton sumó la pole 95 de su carrera.

En la pista de Mugello, escenario en el que Ferrari celebrará su carrera número 1000, la velocidad y el dominio de las curvas llevaron a Hamilton a conseguir la primera posición en la parrilla de salida en el Gran Premio de la Toscana.

Durante el fin de semana, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el mejor piloto en los entrenamientos libres y durante la Q1, no obstante, el campeón del mundo mejoró su tiempo y apretó el acelerador para marcar el récord de vuelta con 1'15"144 con gomas blandas

Red Bull, que padeció en Monza, ajustó su auto para Mugello y le permitió a Max Verstappen conseguir la tercera posición, por detrás de los Mercedes.

Sergio Pérez, que durante la semana se llevó el foco de atención al anunciar su salida de Racing Point para el final de temporada del 2020, se colocó en la sexta posición durante la clasificación con crono de 1'16"596.

Sin embargo, por la penalización que sufrió en la práctica 2 por el contacto con Kimi Räikkonen, largará desde el séptimo lugar.

Con un diseño especial por su GP 1000, el bólido de Charles Leclerc alcanzó la quinta posición y tendrá posibilidades de pelear por un podio para el "Cavallino Rampante".