PUBLICIDAD

Deportes

Se anteponen Celtics a Warriors en el último cuarto

Perdían por 15 puntos y tomaron la delantera

Associated Press

jueves, 02 junio 2022 | 22:10

PUBLICIDAD

San Francisco.— Jaylen Brown impulsó una remontada y anotó 24 puntos, Al Horford encestó seis triples y los Celtics de Boston protagonizaron el último cuarto más desequilibrado en la historia de las Finales de la NBA para vencer 120-108 a los Warriors de Golden State en el Juego 1 el jueves por la noche.

Horford terminó con 26 puntos y los Celtics superaron a los Warriors 40-16 en los últimos 12 minutos después de perder por 15 puntos al final del tercer cuarto.

Boston hizo sus primeros siete intentos desde larga distancia en el cuarto y terminó con 9 de 12 más allá del arco durante los últimos 12 minutos cuando casi todos se involucraron en la ráfaga de triples. Jayson Tatum fue el único regular de los Celtics que tuvo problemas a la ofensiva, terminando con 3 de 17.

Stephen Curry anotó 34 puntos en su regreso al gran escenario de la NBA por primera vez en tres años, pero los Warriors no pudieron mantener el impulso de un tercer cuarto de 38 puntos que los puso adelante 92-80 antes de los últimos 12 minutos.

El segundo juego de la serie al mejor de siete es el domingo por la noche en el Chase Center.

La remontada de los Celtics fue la mayor en la final después de tres cuartos desde que los Toros de Michael Jordan superaron un déficit de 15 puntos para vencer a los Trail Blazers en el Juego 6 en 1992.

El triple de Derrick White sobre Curry con 5:40 restantes empató el juego a 103, luego Horford golpeó desde lo profundo la próxima vez que los Celtics tomaron su primera ventaja desde el medio tiempo.

Los Celtics están buscando capturar su título 18, lo que les permitiría superar a los Lakers, y ahora están a sólo tres victorias de lograrlo.

Brown, quien jugó en las cercanías de California durante una temporada universitaria, anotó canastas consecutivas que empataron el juego a 47 con 5:03 restantes antes del medio tiempo y los Celtics ganaban 56-54 al descanso. Golden State luego usó una racha característica en el tercer cuarto, sumando 38 puntos para construir una gran ventaja.

Brown luego anotó cinco puntos rápidos al comienzo del cuarto y asistió en una volcada alley-oop a Robert Williams III cuando los Celtics se acercaron 92-87 con 9:35 restantes. El 3 de Brown a las 8:22 hizo el 94-92 antes de que Klay Thompson respondiera con un 3.

Andrew Wiggins anotó seis de los primeros 14 puntos de Golden State y terminó con 20 en su debut en la final, Draymond Green capturó 11 rebotes antes de cometer una falta cuando quedaban 48,3 segundos. Thompson contribuyó con 15 puntos cuando los Warriors comenzaron su sexta final en ocho años después de hacer cinco viajes consecutivos entre 2015 y 2019 y ganar tres campeonatos.

Tendrán que ganar este desde atrás después de estar 21-2 en su Juego 1 anterior con Steve Kerr.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search