PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Universiada Nacional 2022

Se alistan Indios y Dorados para la 'guerra'

La UACJ y la UACH se enfrentarán en la etapa semifinal de beisbol

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

lunes, 23 mayo 2022 | 22:42

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El beisbol de la Universiada Nacional 2022 tendrá en su etapa de semifinal la ‘guerra civil’ del estado de Chihuahua, cuando este martes los Indios de la UACJ se midan a los Dorados de la UACH en el Estadio Juárez a partir de las 10:00 am.

En la otra semifinal, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora pelearán por el boleto a la final con los Leones de la UDG, a la misma hora, pero en el Estadio Carta Blanca.

Los cañones de la UACJ despertaron la noche de este lunes y los Indios derrotaron a los Tigres de la UANL, 14-7, para avanzar a las semifinales, un partido que vivió dos entradas de adrenalina pura.

En la segunda entrada, César Sosa pegó rola al cuadro que sirvió para doble play, pero en bola ocupada José Romo llegó a la registradora para el 1-0 favorable a la UACJ.

Los felinos respondieron rápidamente en la parte alta del tercer rollo y empataron por medio de Fabián Mar, gracias a un error de los de casa.

Llegó la parte baja del cuarto inning que fue de ensueño para los Indios al conseguir un rally de siete carreras para tomar una ventaja que parecía clara, de 8-1. Fue un inning que vio desfilar a 13 bateadores de la UACJ.

Con un out en la pizarra Joshúa Galván pego hit impulsor de una carrera, luego Luis Olivas conectó rola al pitcher, éste lanzó mal a tercera y entró una carrera más, y después Armando Barrón impulsó otra con sencillo por el izquierdo para que los Indios se fueran arriba 4-1.

La quinta entró de caballito al ser golpeado Raymundo López y la sexta en un hit al central del bateador designado, Manuel García.

La UANL realizó cambio de lanzador y mandó a la loma a Aldair Maderas por Jesús Almazán.

Maderas heredó la casa llena y con rola a cuadro de César Sosa y línea de Mario González entraron dos más.

Los Tigres tuvieron una reacción verdaderamente felina con un rally de seis carreras en la parte alta de la quinta entrada y ponerse a una del empate, 8-7, pero los Indios no se quedaron atrás y agregaron cinco más en el cierre de este episodio para irse arriba 13-7.

Para redondear la noche, la novena de la UACJ, dirigida por el manager Carlos Lozoya, sumó una carrera más en el sexto episodio, después el marcador no se volvió a mover y así los indígenas aseguraron un lugar en las semifinales.

Luis Ángel Domínguez abrió por la UACJ en la loma de los disparos y después de cuatro entradas y un tercio fue relevado por el zurdo Roberto Osollo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search